Sistemas de informacion---

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
DEFINICION DE SISTEMAS GENERALES Y CLASIFICACION (TAXONOMIAL)
Sistema: es el conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de Recurso Humano. Un sistema informático típico emplea una computadora que usa dispositivos programables para capturar, almacenar y procesar datos. La computadora personal o PC, junto con la persona que lo maneja y los periféricos que los envuelven, resultan depor sí un ejemplo de un sistema informático.
Un sistema natural: es aquella organización relacionada de elementos que surge como una propiedad de la naturaleza, por lo cual el ser humano se está beneficiando de ello. El concepto de sistema natural se opone al de sistema artificial, en el que la pertenencia de los elementos a las respectivas clases depende de un criterio artificial adoptado porconvención. Por el contrario, en el sistema natural deben estar contenidos datos específicos, que son de vital importancia para dar un estudio más detallado acerca de la clasificación de los seres vivos.
Sistemas artificiales: Sistema producto de la actividad humana; son concebidos y construidos por el hombre: Ejemplos: Tren, avión, marcapasos, idioma inglés.
Sistemas físicos o concretos:compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales. El hardware.
Sistemas abstractos: compuestos por conceptos, planes, hipótesis e ideas. Muchas veces solo existen en el pensamiento de las personas. Es el software.
Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea, son herméticos a cualquier influencia ambiental. No reciben ningún recursos externo y nada producenque sea enviado hacia fuera. En rigor, no existen sistemas cerrados. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeño intercambio de energía y materia con el ambiente. Se aplica el término a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígidaproduciendo una salida invariable, como las máquinas.
Sistemas abiertos: presentan intercambio con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Son adaptativos para sobrevivir. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza, aproximándose a una operación adaptativa. La adaptabilidad es un continuo proceso de aprendizaje yde auto-organización.
Sistema social: El concepto de sistema social da por supuesto que todo grupo de personas acostumbra a vivir en común de una manera estructurada. Siempre existe un orden mínimo y en este sentido, los hombres actúan y se comportan siempre dentro del marco de un sistema social, que cada uno percibe con una claridad diferente. Un sistema social existe cuando hay un grupo depersonas que, orientadas casi siempre por unas normas culturales, influyen regularmente unas sobre otras por razón de las expectativas sociales mutuas, y tienen al menos algunas metas comunes.

SISTEMAS DE INFORMACION PARA OFICINA

Los sistemas de información para oficina son sistemas de información para oficina cuyo objetivo es hacer que los trabajadores-gerentes y ejecutivos,secretarías y miembros e personal administrativo-sean mas productivos, cambiando la estructura y las actividades de la oficinal utilizando un portafolio de tecnologías de sistemas de información que facilitan la preparación de esta, su almacenamiento ,recuperación y comunicación

Comparada con otros sistemas, la siguiente información presenta las diferencias que distinguen a los sistemas deinformación para oficina:

Información no estructurada; información no organizada en elementos discretos o en longitudes fijas. La información de oficina incluye no únicamente los detalles numéricos sino también explicaciones e imágenes, necesitando cada una de ellas control y proceso para satisfacer los requisitos del usuario.

Funciones múltiples; combina múltiples tecnologías para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS