Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría general de sistemas
Es una forma ordenada y científica de la aproximación y representación del mundo real, y simultáneamente, como una orientación hacia la practica estimulantes para formasde trabajo transdisciplinario.
Se distingue por su perspectiva integradora, donde se considera a importante la interacción y los conjuntos que a partir de ella brotan. Gracias a la práctica, la TGScrea un ambiente ideal para la socialización e intercambio de información entre especialistas y especialidades. De acuerdo a los aspectos y consideraciones anteriores, la TGS es un ejemplo deperspectiva científica.
También es vista como una teoría matemática convencional, un tipo de pensamiento, una ordenación de acuerdo a niveles de teorías de sistemas con generalidad creciente.
Definiciónsistemas de la información
Un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopilan, elaboran y distribuyen lainformación (o parte de ella) necesaria para las operaciones de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes (decisiones) para desempeñar su actividad de acuerdo a su estrategiade negocio

Concepto de sistemas de la información
- Información: Toda entidad por formar parte de un sistema económico- social, está expuesta a una serie de cambios que el medio le impone y a loscuales debe adaptarse. Paralelamente, debe cumplir ciertos objetivos que se ha fijado y para lograrlo esta continuamente enfrentada a tomar decisiones, lo que hace necesario la existencia deinformación elaborada que cumpla con las condiciones propias de esta.
- Sistemas: Es un conjunto de elementos o funciones, estructuradas e interactuarte cuya finalidad es lograr un objetivo determinado.

Rolde los sistemas de información en los negocios

El Sistema Contable:
Este sistema es el más usado de todos, ya que casi la totalidad de las empresas cuentan con un sistema contable, es decir,...
tracking img