Sistemas De Informacion

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
VIALIDAD

El concepto de vialidad abarca todos los medios directos, en las que encontramos "vías" que pueden ser tanto de comunicación y transporte, los medios por donde encontramos estas víaspueden ser el agua, el aire y la tierra.

Desde el punto de vista ingenieríl y del constructor consideramos como parte de la vialidad de una región o país, a toda la infraestructura física (caminos,carreteras, autopistas, ferrocarriles, aeropuertos, puentes y puertos) e incluso lógica (Internet).



SISTEMA VIAL

El sistema vial de una ciudad, está constituido por toda la infraestructura quesirve como soporte del sistema de transporte. Está compuesto de los siguientes:

a) Vías locales: Contribuyen para el movimiento de flujos dentro de las áreas de actividad cuyo rol fundamental es laintegración entre la vía y la propiedad. Ámbito local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel. Las velocidades del movimiento son desestimadas.

b) Vías colectoras: Contribuyen parael movimiento de viajes entre vías arteriales y locales. Ámbito metropolitano y local. Acceso directo a la propiedad. Intersecciones a nivel y semaforizadas.

c) Vías arteriales: Contribuyen para elmovimiento de viajes entre vías expresas y colectoras. Ámbito metropolitano. Mínimo número de accesos directos. Intersecciones a nivel y semaforizadas.

d) Vías expresas: Grandes volúmenes ymovimientos rápidos. Ámbito metropolitano y regional. Sin accesos directos. Intercambios viales.



[pic]

Diagrama 1 : Sistema Vial




• Vías urbanas:
Es toda vía que transcurre pordentro de las ciudades o pueblos y reciben el nombre de CALLES.


[pic]



• Vias interurbanas:
Es toda vía que transcurre por fuera de las ciudades o pueblos y que vulgarmente se lesllama CARRETERAS. Cuando una vía interurbana pasa por suelo urbano, recibe el nombre de TRAVESIA (Travesía es el tramo de vía interurbana que discurre por suelo urbano).
[pic]

Existen varios tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS