Sistemas de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las Empresas, hoy en día, constituyen el pilar fundamental y esencial en el desarrollo económico de nuestro País sin la existencia de ellas, sería imposible el avance y el progreso de la humanidad.
Los entornos dinámicos, tanto económicos, sociales, políticos y tecnológicos en los que vivimos actualmente, hace necesario que toda Empresa lleve a cabo funciones deplaneación, organización, ejecución y control para así cumplir exitosamente con los objetivos que la Empresa tiene trazados.
Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimiento de sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a finde determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.
Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, los entes públicos deben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados.
Todo esto en virtud de hacer más eficaz elproceso administrativo y productivo en cualquiera de sus fases.
Para el desarrollo del presente estudio se utilizó la investigación documental y la experimental con la creación de una empresa ficticia, y sustentándola con fuentes bibliográficas e información de Internet. En el mismo se desarrolla y presenta de manera equilibrada señalando y describiendo cada una de las diferentes actividades arealizar al momento de conformar una empresa y empezar sus actividades, tales como:
• Descripción de la Organización.
• Descripción de las Instalaciones de Infraestructura.
• Descripción de los Componentes.
• Mantenimiento de Instalaciones y Equipos Asociados.
• Seguridad del Sistema: Situaciones Peligrosas.
• Diagnostico y Detección deProblemas. Soluciones.
• Normativa y Reglamentación General.
• Normas de Seguridad, Higiene y Ambiente.
• Legislación

DESCRIPCIÓN DE LA

ORGANIZACION

Clasificación de la Empresa: Dimensión: Mediana.
Forma Jurídica: Sociedad de Capital (Sociedad Anónima).
Actividad Económica: Industria Manufacturera.
La empresa “Miguel & Asociados”, es una medianaempresa se dedica a la transformación de la materia prima en productos terminados; es decir, transforman la tela y lo necesario en prestas de vestir, siendo éstos de diferentes tamaños, grosor, tipos, entre otros. para posteriormente ser vendidos al público en general y empresas que soliciten nuestros servicios para la elaboración de uniformes, tanto en el área local como en el área regional. Laempresa tiene su domicilio fiscal en el Sector Banco Obrero, de la Av. República de Ciudad Bolívar, Municipio Autónomo Heres del Estado Bolívar. Está integrada por cinco (5) socios, formando un grupo homogéneo y bien integrado con una visión clara de la posibilidad de aprovechar la oportunidad que existe en la comunidad y comunidades cercanas, para instalar un taller de costura, que permita cubrir elmercado de uniformes escolares, uniformes deportivos y costuras generales en las distintas comunidades.

Objetivos del Servicio.
Establecer un taller de costura; construyendo un local de 12*8 mts., con sanitarios; y equipándolo con máquinas industriales de costura recta, una (1) overlook, una (1) cortadora, un (1) equipo de planchado y un (1) ojalador, tijera profesional, descosedor ytijeras para deshebrar, con el fin de ofrecer el servicio de confección de uniformes escolares y deportivos, así como de ropa en general y blancos, a la comunidad y localidades aledañas.

Proceso De Prestación Del Servicio.
El primer paso fue acercarse un técnico acreditado con el fin de recibir asistencia y asesoría para el diseño y gestión de la presente organización.
De acuerdo...