Sistemas de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo es basado en la ganancia de peso entre los animales que se encuentran en pastoreo o en sistemas intensivos. Este sistema es importante analizarlo ya que gracias a estopodemos observar las variaciones que se encuentran en la alimentación con uno u otro sistema, y así saber cual es mas conveniente en cuanto a rendimiento, precio y aprovechamiento.

Ovinos Coronel esuna empresa nueva en aspecto de la ganadería ovina, nace en el año 2000 con el fin de distribuir en el mercado nacional ganado de calidad genética diferente y superior a lo que las razas existentesposeen, y proveer a cada zona geográfica la raza de ovinos que se requiera, siendo este uno de los principales objetivos. Ovinos Coronel pertenece a Avícola Coronel, S. A. de C. V., y la ubicación de lagranja es en Km 30.8 Carretera Qro-SLP, en Querétaro, Qro.

Ovinos Coronel esta afiliada a la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de Querétaro, la cual es a su vez es una delegación de AMCO(Asociación Mexicana de Criadores de Ovinos), perteneciente desde el mismo año de su nacimiento en la cría y mercadeo de ovinos.

El pie de cría inicial utilizado para nuestra base en la reproducciónde nuestro hato es de origen canadiense, americano y mediante una selección escrupulosa de cada ejemplar apegándose a los estándares raciales y productivos de cada raza, buscando los animales másaptos para los fines perseguidos en la repoblación del hato nacional con ganado de calidad.

Las razas que se escogieron para traerlos a México en aquel entonces fueron Suffolk (de variedad inglesa),Dorper (de cabeza negra), East Friesian (líneas negro y blanco), y Charollais además de algunos ejemplares de las raza Arcott Rideau. Todos y cada uno de los ejemplares tratados son de excelenteslíneas de producción.

Somos una empresa pujante, que en su corta historia y en las ferias que se ha participado, se han obtenido lugares y premios que demuestran la calidad del ganado existente y es...
tracking img