SISTEMAS DE PRODUCCION

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN.
El concepto de sistemas de producción nace en Japón en la década de los 70´s en el sector automotriz, dicho concepto puede definirse como “un modo de pensar que persigue lareducción sistemática del tiempo, de los materiales, del esfuerzo innecesario, en todo el proceso de producción. Su fin es lograr los mejores resultados para los objetivos de calidad, costo,flexibilidad y satisfacción del cliente”.
Los sistemas de producción están constituidos por entradas que es donde se visualiza y obtiene los insumos para el producto o servicio, procesos es la parte que enque se transforman los insumos y por último las salidas que es cuando ya se obtiene el producto o servicio. Todo esto de manera organizada ayuda a las empresas a llevar a cabo sus tareas de manera máseficiente, con menos recursos y en un menor tiempo, para que así reducir costos y que se logren cumplir sus metas.
Los sistemas de producción conocidos en la actualidad, tienen sus orígenes enpersonajes que aportaron estrategias en el ámbito de producción, que al observar las diferentes necesidades de sus propias empresas se vieron en la necesidad de crear opciones nuevas de trabajo y con elloconceptos que aun prevalecen en muchas organizaciones. Además de con el paso del tiempo se fueron creando sistemas para la mejora de la producción de acuerdo a las necesidades.
Uno de los personajesmás sobresalientes fue Sakichi Toyoda, fundador de la empresa Toyota, por el cual existen los Sistemas de Producción Toyota, ya que creo los conceptos de justo a tiempo, el cual tenía la finalidad deeliminar desperdicios, producir solo bajo pedidos y no tener productos en almacén; el concepto Jidoka, decía que la maquinaria debía estar en orden y el personal capacitado para que la producción fluyeray se utilizase un menor tiempo; concepto Kaizen, el cual decía que todo puede estar en una mejora continua para tener así mejor calidad.
Otro personaje importante fue Frederick Winslow Taylor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • produccion y sistemas de produccion
  • El gerente de produccion y el sistema de produccion
  • sistemas de producción
  • Sistema de producción
  • EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN
  • sistemas de produccion
  • Sistemas de produccion
  • sistema de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS