Sistemas de seguridad computarizados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

El Problema de Investigación

1 Planteamiento del Problema:

Desde que se conocen los sistemas de seguridad, se han hecho para preservar la integridad de un patrimonio o lo más importante del ser humano, la vida. Primero estos sistemas eran manuales, que tenían como objetivo principal, controlar el ingreso de personas a establecimientos públicos, donde se corrían riesgos dealteración de orden publico o que se cometieran hechos delictuosos, entre otros, donde el trabajo lo realizaban personas adiestradas para el fin, o en el caso de riesgos de perdida de un patrimonio, por ejemplo, un incendio, se contaba con un personal de auxilio (bomberos, vigilantes, etc.)

Sin embargo, no todos los sistemas eran manuales también, se configuraron sistemas computarizados, aunque fueen el uso de cámaras de video, pero nos atrevemos a decir que eran un poco “arcaicas”, pues no solo se contaba con el factor tamaño de ella como un punto de desventaja, sino también se tenia la calidad de visión que estas presentaba (pues no eran tan detalladas y contaba con una visión prácticamente en blanco y negro).

Para este tiempo los sistemas de seguridad ya han avanzado, han pasadode ser sistemas completamente manuales a computarizados, pero que no dejan a un lado la parte manual. A raíz de esto, las empresas se han visto obligados a mejorar sus productos, a evolucionar sus equipos usando la nueva tecnología, como la minituarización y la resolución. Por eso muchas empresas utilizan esta nueva generación de sistemas, porque son capaces de contrarrestar los riesgos masavanzados que se pueden presentar, pues los sistemas de seguridad crecen en proporción a los riegos e inversamente, ya que por cada nuevo riesgo que surge, también nace un sistema de seguridad que pueda contrarrestarla y viceversa. Con todo esto, pudimos decir que ellos son eficaces, pero hasta cierto punto.

A pesar de que estos sistemas han evolucionado, sin embargo las personas y las Empresassufren grandes riesgos, las perdidas materiales y en muchos casos hasta la vida, van en aumento, lo que nos llevo a reflexionar acerca de cuan confiables resultan estos sistemas.

Se sabe que son muchos los sistemas de seguridad, sus funciones son múltiples y los servicios que ofrecen al cliente son diversos, debido a esto, no nos referiríamos a cuales son los sistemas que hay en formadescriptiva, ni cuales son sus funciones, ni a que usuarios van dirigidos específicamente, solo nos limitamos a determinar la eficacia de algunos de los mas usados en la zona de El Tigre, Estado Anzoátegui. Por eso surgió la pregunta a partir de la cual se desarrollo la investigación, objeto del proyecto y la que consideramos que fue nuestra problemática, ¿Qué tan eficaces son los sistemas de seguridadutilizados en Empresas de la zona, específicamente en la ciudad de El Tigre?

1 Objetivos:

1 Objetivo General:

Determinar la eficacia de los sistemas de seguridad computarizados en las empresas de la Ciudad de El Tigre período 2006-2007.

➢ Objetivos Específicos:

1. Determinar el origen y la evolución de los sistemas deseguridad computarizados puntualizando aspectos como la relación e influencia de la informática.

2. Determinar las áreas en que pueden ser utilizados estos sistemas de seguridad.

3. Proponer un modelo de sistemas de seguridad para el colegio Divino Maestro contando con los equipos más accesibles.

1 Justificación de laInvestigación:

Con el avance de la sociedad, no solo se ha evolucionado en los conocimientos científicos, sino que se han creado nuevas herramientas que permiten al hombre moderno realizar labores cotidianas en forma más rápida y sencilla, aunado a esto el hombre ante esta sociedad desbocada, se vio en la necesidad de crear instrumentos, equipos que resguarden su información, sus casas,...
tracking img