Sistemas de transmisión sincrónicos en las redes actuales de comunicaciones

Páginas: 12 (2940 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
Artículo 1.
Sistemas De Transmisión Sincrónicos En Las Redes Actuales De Comunicaciones
(Marzo 2010)
Jorge Jholmer Bahamón Pinto,
Índice de términos— Canales, FDM, longitud de onda, multiplexación, red análoga, red digital, SONET, síncrono, TDM, WDM

Resumen-La información dada en este artículo está orientada hacia las aplicaciones en las redes de comunicaciones, teniendo en cuenta elmarco teórico de los sistemas de transmisión usados actualmente, comenzando por la definición de los sistemas y posteriormente se explora los sistemas de transmisión poniendo en cuestión las consideraciones o conclusiones de los mismos.

Abstract-The information given in this article is geared towards applications in communications networks, taking into account the theoretical framework of thetransmission systems currently used, starting with the definition of the systems and subsequently explores the transmission systems by challenging the considerations or conclusions of such reports.
INTRODUCCIÓN
E
N este artículo se considerará los sistemas de transmisión importantes en las redes de comunicaciones. Para abarcar estos sistemas se tendrá en cuenta la multiplexación de las salidas deinformación. La multiplexación es importante para poder compartir los recursos de la transmisión. [1] Además se tiene presente que estos sistemas se encuentran en la capa física del modelo de referencia OSI, dedicados a la transferencia de bits.
Como propósito de este artículo, se estudiara los mecanismos que configuran los sistemas de comunicaciones para hacer posible la interacción punto apunto.
Los buenos sistemas de transmisión pueden ofrecer servicios que son agradables para el usuario, como las prioridades de ciertos mensajes, la calidad de servicio y la seguridad de la comunicación.

Marco Teórico
En la transmisión de datos es importante tener fiabilidad en la comunicación, con una velocidad mayor cada vez. Para lograr esta meta, se hace uso de la multiplexación.Sistemas de Transmisión

Entre los sistemas de transmisión se puede encontrar los sistemas de comunicaciones analógicos y digitales que tienen la capacidad de transportar señales de información para los servicios de voz, datos e imágenes. Los sistemas analógicos la forma de onda es la que transmite la información, en los sistemas digitales, los pulsos codificados son los que contienen la información atransmitir.
Tanto las señales digitales como las señales análogas pueden ser transmitidas por cualquiera de los dos tipos de transmisión, por ejemplo si se desea transmitir una señal análoga como la voz en una red digital, la señal debe ser previamente digitalizada para ser transmitida, el equipo que hace esta función es llamado códec o digitalizador, en la figura 1 se puede observar una reddigital que se utiliza para la transmisión de la voz, un teléfono debe estar conectado a un digitalizado para convertir la señal de la voz.

Fig. 1. Transmisión de señales analógicas por redes digitales. [1]

Ahora bien, si es necesario hacer la transmisión de señales digitales a través de redes analógicas, como es el caso típico de un computador conectado a la red telefónica conmutada, lasseñales deben ser moduladas, el equipo que hace esta función se denomina módem. En la figura 2 se observa dos computadores que están conectados a un modem para pasar las señales a la red análoga.

Fig. 2. Transmisión de señales digitales por redes análogas. [2]
Multiplexación

“La multiplexacion es una técnica que permite que varias conexiones o flujos de información compartan los recursos de lared” [2]. La multiplexacion busca optimizar las conexiones en una comunicación para hacer efectivo la calidad de servicio (QoS) y aprovechando un ancho de banda, cuando la comunicación es análoga se mide en Hertz y cuando la comunicación es digital se mide en bits/s. Entre las formas de multiplexacion usuales se encuentra la multiplexacion por división de frecuencia FDM (Frequency division...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos y redes de comunicaciones
  • Transmision de datos y redes de comunicaciones
  • redes y transmision
  • Sistemas de comunicaciones actuales
  • La comunidad actual
  • Comunismo actual
  • Ing. De Sistemas Y Redes Comunicaciones
  • Redes y Sistemas Avanzados De Comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS