Sistemas deductivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DEDUCTIVOS

Todo conocimiento que poseemos se puede formular en proposiciones estas mismas están formadas por términos. En cualquier ciencia algunas preposiciones pueden deducirse enotras, lo cual es mejor conocido como la deducibilidad ya que las preposiciones son las que le dan cuerpo alguna ciencia. Por como están ligadas entre si e integran conceptos aplicables con un solosentido de interpretación para una ciencia logrando así leyes o anunciados.
Mas dentro de un sistema de proposiciones que constituye una ciencia no todas las preposiciones pueden demostrarse y no todoslos términos pueden definirse. Es por ello que el ideal de una ciencia es que con un mínimo de preposiciones bastan para la deducción del resto de ellas y un número mínimo de de términos sonsuficientes para definir todos lo demás.

La geometría Euclidiana es el conocimiento sistematizado o ciencia más antiguo de los ejemplos, estos conocimientos son muy antiguos desde los egipcios para loscuales consistía en una colección o catálogo de hechos casi completamente desconectados unos de los otros y constituían una lista de reglas empíricas útiles para la medición fue hasta los griegoscuando transformaron estos hechos aislados de conocimiento en una ciencia.
Esto se logro mediante una deducción de algunas proposiciones a partir de otras, obviamente ordenadas enlistando antes aquellaque pudieran ser utilizadas como premisas. Fue en Elementos de Euclides donde las proposiciones geométricas fueron ordenadas comenzando con los axiomas, las definiciones y los postulados ycontinuando con los teoremas deducidos de las proposiciones iniciales, fue plasmada en la forma de sistema deductivo
Muchas ciencias incluso las más avanzadas son las que mas se aproximan al sistema deductivo.Euclides inicia su geometría con las definiciones de algunos términos que usa en su desarrollo, los cuales a un principio no era claro ya que contaba con términos “indefinidos”. Más al introducir...
tracking img