Sistemas distributibos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Distribuidos

La posibilidad d e los usuarios de trabajar con procesamiento por computadora a través de métodos de comunicación, es esencial para las empresas dado que convierten algo disponible el acceso a la computadora de todo el personal que lo necesite y con una inversión razonable en hardware y software. Sin embargo, existen muchos casos en los que el usuario desea procesar losdatos en una localidad específica, como una oficina de ventas que se localiza lejos de las oficinas centrales, a donde se envían periódicamente datos al sistema de cómputo de las oficinas centrales. En algunas compañías ya tienen varias computadoras en operación en localidades diferentes y lejanas; además, los costos de comunicación se están incrementando en tanto que el de las computadorasestán disminuyendo.

En la actualidad se está convirtiendo en algo factible colocar computadoras en cada localidad en donde se recaban los datos o donde se necesita la información.

Las microcomputadoras son de 10 a 15 veces más rápidas que las pequeñas, pero también cuestan 1000 veces más. Esta desventaja a servido como base para considerar la utilización de colecciones de pequeñas computadoras.Todas estas razones sirven al analista para que considere los sistemas distribuidos.

Concepto de un sistema distribuido

Un sistema distribuido interconecta localidades que tienen capacidades de cómputo para captar y almacenar datos, procesarlos y enviarlos junto con la información a otros sistemas, como un sistema central localizado en las oficinas principales (figura 11.3). La extensiónde la capacidad de cómputo varia; algunas localidades utilizan terminales; otras, microcomputadoras; e incluso grandes sistemas de cómputo. No existe ningún requerimiento de que todo el equipo sea del mismo fabricante. De hecho, se espera que varias manufacturas de hardware autónomos se incluyan. Esto permite a los usuarios tener el tipo de equipo más adecuado para sus necesidades.

Todas laslocalidades que se conocen como nodos en un sistema distribuido, tienen la capacidad de captar y procesar datos en donde están ocurriendo los sucesos; en otras palabras, si una ubicación especifica utiliza una mini computadora, los usuarios introducen los datos y los procesan en su mini computadora; reciben respuestas rápidas a sus consultas, almacenan los datos en el sistema y preparan losinformes conforme surgen las necesidades. No obstante, también pueden transmitir los datos o informes de su sistema a otro que este ligado dentro de la red, la colección de sistema interconectados; por ejemplo, las grandes compañías comienzan a establecer redes para interconectar ubicaciones múltiples de ventas y de producción (fig. 11.4) . Ventas, contabilidad e información técnica están siempreaccesibles desde múltiples localidades; incluso los recursos de procesamiento de palabras se unen dentro de la red. La administración corporativa en la parte superior de la red es capaz de interactuar con otras localidades dentro de la misma red, mientras que tiene su propio sistema de información independiente.

Al mismo tiempo las terminales en las oficinas de rentas de campo tienen capacidadpara introducir información dentro del sistema.

Tipos de sistemas distribuidos.

Los analistas utilizan cuatro tipos diferentes de diseño de red para sistemas distribuidos:

Ø Punto a punto
Ø Jerárquico
Ø Redes tipo estrella
Ø Redes tipo anillo

Estos tipos, que se analizaran a continuación se ilustran en la fig. 11.5.

Punto a punto.

Los sistemas de computadora en línea son engeneral sistemas punto a punto, es decir, terminales o estaciones d e entrada de datos en una localidad. Las localidades son los puntos en los sistemas de punto a punto. Una maquina es una terminal y la otra es una computadora.
En los ambientes distribuidos, los sistemas punto a punto se unen entre si como una red; varias localidades interconectadas tienen la capacidad de comunicarse con las...
tracking img