Honda motor company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. HONDA MOTORS CO.

(INTRODUCCIÓN)

Operaciones internacionales, ingeniería y tecnología de punta, capacidad de cambio e innovación tecnológica, servicio a clientes, compromiso social y económico, productos de alta funcionalidad y rendimiento… Estos es solo una parte de lo que hoy es conocido como HONDA Corporation.

Honda a lo largo de su existencia a mantenido mucha importancia enaspectos de índole internacional. Lo anterior se refleja en el compromiso que existe entre Honda y los mercados y las economías donde la empresa opera. Un enfoque local con un sentido global hace que los objetivos de todas las partes concuerden de mejor forma. La filosofía de Honda indica que se debe de producir donde exista demanda del mercado. Así, al integrar las costumbres locales y la cultura, y alemplear recursos gerenciales de la localidad, Honda ha sido capaz de servir mejor a las personas e instituciones de los lugares donde opera.

Los productos que alcanzan las especificaciones de cada uno de los cuatro mercados de Honda (América / Europa, Medio Oriente y Africa / Asia y Oceanía / Japón) son desarrollados, producidos y vendidos en cada región. Y así como la orientación local de laempresa atiende a los clientes locales, su red internacional permite que se dé el intercambio de ideas e información entre empleados, lo anterior para asegurar altos niveles de creatividad en la tecnología y los productos de Honda.

Comprensión Del Contexto Estratégico

Fuente: Tushman, M. y O'Relly, Ch. Innovación. Cap. 3. Pag. 43.

Entorno

El entorno competitivo se refiere a laevaluación de las oportunidades y amenazas competitivas a las que se enfrenta la unidad de negocios. Estas incluyen entradas y salidas de la categoría del producto de la unidad y la naturaleza de la rivalidad competitiva. El entorno legal, político y social incluye aquellos aspectos que sean capaces de interferir con las operaciones de la empresa y que, por consiguiente, afecte su capacidad para competir.Temas como la regulación, desregulación y privatización toman importancia en este criterio. El entorno tecnológico nos habla sobre los cambios tecnológicos que podemos encontrar en los diversos mercados, las condiciones de las tecnologías más relevantes y la transformación de las mismas. Con respecto a las exigencias de los clientes los administradores deben de entender la importancia de cumplircon los requisitos de los de naturaleza interna y externa, para lograr una correcta relación y sinergia entre las partes.

Recursos

Conocer y apreciar la gama de recursos financieros, tecnológicos, de reputación y de personal con los que cuenta la compañía es indispensable para todo administrador. De tal forma se puede evaluar a la empresa contra sus competidores y conocer la posicióncompetitiva de la misma.

Historia

El comportamiento de cualquier empresa hoy en día es, cuando menos en parte, un reflejo de los acontecimientos pasados y antecedentes. Los administradores necesitan conocer el pasado de su unidad, ya que esta historia a menudo se refleja en la cultura, procesos, estructura y capacidades actuales.

Opciones Estratégicas

Estrategia

Esto comprende los factoresde la forma en la cual se competirá en el mercado. La estrategia, a su vez, se comprende por los productos y servicios ofrecidos, la determinación de los mercados o clientes objetivos, las opciones tecnológicas a desarrollar y la programación competitiva adecuada.

Objetivos

Son ese conjunto de estándares y metas de más corto plazo que es posible medir y se utilizan para evaluar el desempeño.De este modo, los administradores no sólo deben de tener una idea clara de los productos, mercados, tecnología y programación, sino también deben definir los objetivos o estándares para evaluar el desempeño.

Visión

La visión define el propósito general de la organización y captura la razón de su existencia en una manera tal que permite a sus integrantes sentirse bien respecto a sus...
tracking img