Sistemas educativos en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ERROR

*Error obstáculo o impeditivo: Impide la formación del acto jurídico, es tan grave que impide que el acto nazca, se produce inexistencia del acto por falta de un elemento deexistencia, pues no llega a existir consentimiento por que las partes no llegan a un acuerdo.

Ejemplo: Cuando una de las partes habita una casa y le da a otra mensualmente una cantidad de dinero enconcepto de pago de la propiedad, es decir, esta piensa que celebra una compra mientras la otra parte recibe el dinero creyendo que se celebra un arrendamiento aquí hay un error obstáculo o impeditivopues no se llevará a cabo la formación del acto jurídico o sea la compra por parte de quien esta pagando.

*Error nulidad o error vicio: Es el que hace el acto jurídico anulable, este error esmenos grave pues es susceptible a enmienda. Puede recaer sobre la persona con la que se contrata, sobre la substancia de la cosa o sobre los efectos del acto que se realiza.

Ejemplo:

Deerror en la persona: Contratar a un profesional creyendo que es su padre, ya que tienen el mismo nombre y profesión.

De error sobre la substancia: Comprar un anillo pensando que es de oro y solo esde chapa de oro.

De error de Derecho sobre los frutos del acto: Celebrar un contrato de arrendamiento creyendo que se puede subarrendar sin previa autorización del arrendador.

En todoslos ejemplos anteriores pude invocarse la nulidad del contrato.

*Error leve o indiferente: Es el que carece de influencia en la validez del acto, solo da lugar a la rectificación, no a la nulidad.Ejemplo: Un error en la cantidad de la cosa sobre la que se contrata, generalmente no anula el acto si no que produce un ajuste de precio; por ejemplo: Si pedimos una botella de vino de un litroy en lugar de esa nos entregan una de tres cuartos de litro, bastará con una disminución en el precio.

*Error de cálculo: Inexactitud o equivocación matemática en la cantidad cuando se lleva...
tracking img