Sistemas epr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CICLO DE VIDA DE LOS SISTEMAS Y PLANEACIÓN DEL ESTUDIO
INTRODUCCION
Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en las operaciones de la compañía que lo utilice, además tiene lacapacidad de adaptarse a las necesidades particulares de cada negocio y si se aprovecha al máximo el trabajo de consultoría durante la implantación permite mejorar los procesos actuales de trabajo.Si el cliente desea organizarse mejor estos sistemas son un aliado excelente ya que le permite aumentar la productividad de la compañía en forma considerable. La Planeación de Recursos Empresariales(Enterprise Resource Planning, ERP) es un sistema compuesto por un conjunto de módulos funcionales estándar y que son susceptibles de ser adaptados a las necesidades de cada empresa. Es una forma deutilizar la información a través de toda la organización en áreas claves como fabricación, compras, administración de inventario y cadena de suministros, control financiero, administración de recursoshumanos, logística y distribución, ventas, marketing y administración de relaciones con clientes.

¿POR QUÉ UTILIZAR UN ERP?
Existen tres razones fundamentales por las cuales una empresa se interesaen implantar una solución ERP: aumentar su competitividad, controlar mejor sus operaciones e integrar su información.

Competitividad
Las empresas requieren continuas optimizaciones de sus costos,ya sea de producción, comercialización o administración; por otro lado, deben incrementar constantemente su productividad.

Control
Varias empresas tienen un manejo aislado de la informacióngenerada en los distintos departamentos y requieren de una solución global que integre y organice los datos para que en forma accesible apoye la toma de decisiones.

Integración
Es importante integrar lainformación en las áreas vitales de la empresa como finanzas, distribución y manufactura. En este sentido una de las principales integraciones son entre el back-office y el frente-office, es decir,...
tracking img