Sistemas erp (proyecto de investigaciòn)

Páginas: 31 (7544 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Bolivariana de Venezuela
Universidad del Zulia
Núcleo Costa Oriental del Lago
Programa: Humanidades y Educación
Mención: Informática


ANÁLISIS DE LOS DIFERENTES SISTEMAS COMERCIALES ERP
(ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

Investigadores:
Chapman Neliany
Palma Deilyn
Pérez Niudiver
Pírela Luis
Paredes Rafael

Cabimas julio de 2010

CAPITULO I
El ProblemaEL PROBLEMA

En el presente capítulo referido al problema, representa uno de los aspectos de más importancia, ya que sirve de horizonte a la investigación por ello traza el estudio existente, su formulación, los objetivos, que guiaran al estudio y la justificación del mismo.

Contextualización del Problema

La tecnología, ha avanzado a tal velocidad que los procesosmás complicados se reducen a mecanismos simples de manejo, facilitando así las tareas o los procedimientos en el ámbito de la informática, entre otros fines para lograr un aumento tanto para la productividad como la seguridad de la información de las operaciones tomando como punto de referencia el análisis y estudio de las características básicas, en tal sentido, el hombre ha creado herramientas cadavez más poderosas para multiplicar sus habilidades, por lo cual surgen cambios tecnológicos muy significativos como el desarrollo de nuevos productos basados en el computador como sistemas comerciales ERP (Enterprise Resourse Planing).

Los sistemas ERP son una aplicación de software que automatiza e integra tanto los procesos del manejo del negocio así como la producción, ligan todas lasoperaciones de la compañía incluyendo: Recursos Humanos, finanzas manufactura y distribución, así como también conecta a la empresa con sus clientes y proveedores.
Según Deepinder (2004), Actualmente los sistemas de planeación de los recursos de la empresa (ERP) pueden ser vistos como soluciones de tecnologías de información que permitan integrar lo procesos de competencias de las empresas. Estosproductos son modulares en estructura y fácilmente ofrecen capacidades para logísticas integradas, planeación financiera, ventas, procesos de órdenes, producción y planeación de los recursos materiales; las organizaciones pueden escoger implementar uno o algunos cuantos módulos al mismo tiempo con seguimientos de implementación de otros módulos planeados a futuro.

Los ERP ofrecen unainterfaz con el usuario para ejecutar las transacciones de la empresa y bases de datos para almacenar toda la información, son considerados como la evolución actual de los sistemas de planeación de recursos de manufactura. Se están posicionando como la integración de los sistemas de información en el área de las empresas. Han venido evolucionado notablemente a través del tiempo, el cual se está creandoen el mundo actual del comercio originando una serie de hechos o aportes y facilidad significativa para el proceso de comercialización en las empresas, dentro de estas nuevas formas de administrar y organizar los departamentos en las organizaciones se encuentra una gama de sistemas comerciales adaptados a las necesidades de las empresas.

Son muchas las ventajas que ofrecen los sistemas ERPentre las más destacadas están: Recorta los costos de producción e inventario, mejora el servicio a los clientes, planea y pronostica la demanda de producto, mejora la planeación de costos, mejora la distribución de costos, asegura que los materiales requeridos estén disponibles cuando se necesitan.
Los sistemas ERP también poseen desventajas las cuales son: Alto costo de implementación,difícil de decir cuando regresa la inversión, impacto político y sociológico, dependencia en proveedores, el éxito depende en gran medida del compromiso de la gerencia.
Los sistemas comerciales como SAP, VALERY, A2 SOFTWAY, SAINT son programas que ofrecen a las empresas un mejor manejo de sus departamentos como en la parte administrativa, compras, ventas, inventario, nomina en recursos humanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos
  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • Proyecto De Investigacion Sobre El Sistema De Freno
  • proyecto de investigación del sistema de regado automatico
  • SISTEMAS ERP
  • sistemas ERP
  • sistemas ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS