Sistemas evolutivos

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Universidad católica de
Honduras

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Campus Santa Clara

Informe Sistemas Evolutivos

Asignatura:
Inteligencia Artificial

Catedrático:
Reina Tosta

Presentado Por:
Juan José Ruiz
Sehin Herrera
Brayan Ramos

La concepción,Juticalpa, Olancho
28 de septiembre 2011

Objetivos

❖ Dar a conocer como se inicio y se fue desarrollando estos sistemas evolutivos.

❖ Aprender a utilizar esta herramienta que nos sirve para construir una imagen del ambiente que la rodea y a partir de esta imagen resolver un problema.

❖ Implementar las diferentes



Introducción

En éste trabajo se describe en formageneral la arquitectura y aplicaciones de los Sistemas Evolutivos, donde un Sistema Evolutivo es una herramienta automatizada capaz de construir una imagen del ambiente que la rodea y a partir de esta imagen resolver problemas, como un niño que construye su propia imagen de la realidad y la utiliza para interactuar con su entorno. Como primer punto se describe en forma general, cuales son losprincipales problemas de la Informática actual y la arquitectura general de los Sistemas de Información y a partir de este punto se sigue una secuencia en espiral donde en cada vuelta de la secuencia se replantea la arquitectura de los sistemas de información hasta terminar en la conclusión con la arquitectura generalizada de los Sistemas Evolutivos.

Introducción A Los Sistemas Evolutivos

Uno delos problemas más graves de la Informática actual se presenta por su poca capacidad para modelar en tiempo real los fenómenos que ocurren en la realidad, ya que es común que cuando un Sistema de Información: Nómina, Compilador, Reconocedor de Imágenes, Sistema de Inventarios, Sistema Experto de Diagnóstico Médico, etc., se libera ya prácticamente es obsoleto, ya sea porque:

1) El problemamodelado se modificó.

2) Porque el modelo no cubrió los aspectos esenciales.

3) O simplemente la información y el conocimiento que se tiene sobre el tema ha quedado rebasado por algún nuevo dato o hecho conocido previamente.

En general se pueden plantear tres grandes problemas que ayudan a la rápida obsolencia de los sistemas de información y que obligan a realizar en formacontinua lo que se conoce como mantenimiento adaptativo (aquel que se realiza para lograr que el sistema mantenga una imagen lo más cercana al ambiente que se requiere modelar) o por el contrario obliga a los usuarios a lidiar con una herramienta cada vez menos poderosa y más alejada de la realidad que aparentemente está modelando.

El primer problema surge cuando se desarrollan sistemas que modelanfenómenos altamente cambiantes, como por ejemplo los sistemas de algo tan cotidiano como la Nómina, donde prácticamente no se ha terminado de desarrollar cuando ya se tiene que modificar (y no es por mal desarrollo. sino simplemente porqué se esta tratando de modelar un problema que cambia prácticamente por decreto y en el que es difícil, establecer los patrones de cambiado).

El segundoproblema se presenta cuando se desarrollan sistemas que modelan fenómenos para los cuales no existe una regla o patrón ya establecido y bien manejado y del cual se pueda tener un algoritmo en forma relativamente sencilla, tal es el caso de muchos de los problemas actuales de la Inteligencia Artificial. por ejemplo en el reconocimiento de patrones se ha desarrollado gran cantidad de métodos yalgoritmos pero sin embargo los problemas no resueltos son cada día mayores, por lo que los Sistemas de Información orientados al reconocimiento de patrones reflejan un modelo de la realidad normalmente restringido.

El tercer problema es un cuello de botella de la Informática que se presenta cuando los sistemas funcionando son incapaces de reflejar la realidad por que los datos y hechos de ésta no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Inmune De Los Peces Y Cadena Evolutiva
  • Sistemas evolutivos
  • SISTEMA EVOLUTIVO
  • relaciones evolutivas del sistema nervioso
  • Teoria Del Sistema Evolutivo
  • evolutiva
  • evolutiva
  • Evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS