sistemas inteligentes

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013

Una definición útil de un Sistema Inteligente es la siguiente:
Es un sistema.
Aprende durante su existencia (en otras
palabras, siente su entorno y aprende, para cada situación que se presenta, cuál es la acción que le permite alcanzar sus objetivos).
Actúa continuamente, en forma mental y externa, y al accionar alcanza sus objetivos más frecuentemente que lo que indica la casualidad pura(normalmente mucho más frecuentemente).
Consume energía y la utiliza para sus procesos interiores y para actuar.
 
¿Qué implica esta definición?
Que el sistema debe existir.
Que debe existir un entorno con el cual el sistema pueda interactuar.
Que debe ser capaz de recibir comunicaciones del entorno, para poder elaborar la situación actual. Esta es un sumario abstracto delas comunicaciones recibidas por los sentidos. Entendemos por comunicaciones un intercambio de materia o de energía. Si esta comunicación se realiza con el propósito de transmitir información, entonces es una variación del flujo de energía o una estructura específica de materia que el sistema percibe.
Que el SI debe tener un objetivo, debe ser capaz de controlar si la última acción realizada fue favorable, si sirviópara acercarse más a su objetivo o no.
Para alcanzar su objetivo, debe seleccionar su respuesta. Una manera fácil para decidirse por una respuesta, es la de elegir una que haya sido favorable en una situación similar anterior.
Que debe ser capaz de aprender. Ya que la misma respuesta es a veces favorable y a veces falla, debe recordar en qué situación la respuesta resultó favorable y en cuál nolo fue. Es por esto que almacena situaciones, respuestas y resultados.
Finalmente, debe ser capaz de actuar, para alcanzar la respuesta seleccionada.
Sistemas Inteligentes
Existen muchas definiciones de inteligencia, pero para nuestros propósitos utilizamos la siguiente: la inteligencia es la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Un sistema tiene mayor inteligencia si alcanza sus objetivosmás rápidamente y más fácilmente. La inteligencia incluye la capacidad de aprender a lograrlo.
La inteligencia de un sistema es una propiedad de su mente. El funcionamiento del cerebro se denomina "mente".

Un sistema es parte del universo, con una extensión limitada en espacio y tiempo. Existen más correlaciones o correlaciones más fuertes entre una parte del sistema y otra, que entre esaparte del sistema y partes fuera del sistema.

Un sistema inteligente es un sistema que tiene su propio objetivo principal, así como sentidos y efectores. Para alcanzar su objetivo elige una acción basada en sus experiencias.
Puede aprender generalizando las experiencias que ha guardado en su memoria.
Sistemas Inteligentes Artificiales

La humanidad elaboró primero herramientas, después lesagregó la fuerza, obteniendo las máquinas; ahora está en el proceso de agregar inteligencia, de construir robots y computadoras inteligentes. Pero ¿por qué construir sistemas inteligentes artificiales? ¡Porque ellos nos ayudan mejor que las herramientas o las máquinas a vivir más confortablemente! Con el correr del tiempo, nos liberarán de todas las preocupaciones sobre asuntos materiales.
Unsistema inteligente artificial es un programa de computación que consta de partes para cada una de las funciones descriptas en el documento sobre sistemas inteligentes. Funciona de la misma manera como lo hace un cerebro biológico, sólo que lo realiza de una manera electrónica en vez de activar neuronas. Podemos decir que es como la proverbial caja negra; tiene entradas de información y aprende quésalidas consiguen la mayor aprobación por los seres humanos. Guarda sus experiencias en su memoria, las generaliza y así puede reaccionar ante variadas situaciones (variadas entradas de información). 
¿Puede pensar realmente un sistema inteligente artificial dentro de una computadora? Si, realmente piensa, puesto que realiza las mismas funciones y puede tener las mismas salidas, no está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistemas inteligentes
  • Sistemas De Inteligencia
  • sistemas inteligentes
  • Sistemas Inteligentes
  • Sistema De Inteligencia
  • Sistemas inteligentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS