Sistemas Inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

Definiciones

Un sistema inteligente es un programa de computación que reúne características y comportamientos asimilables al de la inteligencia humana o animal.
La expresión "sistemainteligente" se usa a veces para sistemas inteligentes incompletos, por ejemplo para una casa inteligente o un sistema experto.
Un sistema inteligente completo incluye "sentidos" que le permiten recibirinformación de su entorno. Puede actuar, y tiene una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo e, inspeccionando su memoria, puede aprender de su experiencia. Aprende cómolograr mejorar su rendimiento y eficiencia.
Podemos definir un sistema inteligente como un programa de computación que cuenta con características y comportamientos similares a los de la inteligenciahumana o animal, es decir, que cuenta con la capacidad de decidir por sí mismo qué acciones realizará para alcanzar sus objetivos basándose en sus percepciones, conocimientos y experienciasacumuladas.
Para hablar de sistema inteligente debe existir un entorno con el cual el sistema interactúe y, además, el sistema inteligente debe incluir “sentidos” que le permitan recibir comunicaciones dedicho entorno y así transmitir información.
El sistema actúa continuamente y cuenta con una memoria para archivar el resultado de sus acciones. Tiene un objetivo y, para alcanzarlo, debe seleccionar larespuesta adecuada. Además, a través de su memoria, durante su existencia, aprende de su experiencia, logrando mejorar tanto su rendimiento como su eficiencia. Por último, consume energía, la cualutiliza para sus procesos internos y para actuar.
Características
Tienen un objetivo principal y común.
Para alcanzar su objetivo eligen una acción basada en sus experiencias.
Pueden aprendergeneralizando las experiencias que ha guardado en su memoria.
El sistema inteligente tiene un objetivo temporal, que ha derivado de su objetivo principal. Siente su entorno, a pesar de que debemos ser...
tracking img