Sistemas monoliticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Sistemas monolíticos
Los sistemas monolíticos son aquellos en los que su centro es un grupo de estructuras fijas, las cuales funcionan entre sí.En los Sistemas Operativos Monolíticos, existen módulos grandes en el núcleo, los cuales interactuan entre sí, para poder tener esta estructura, las diferentes partes del kernel son compiladas porcapas.
Los sistemas monoliticos se describen en 3 procesos principales:
- Un Programa principal que invoca el procedimiento de servicio solicitado. - Un Conjunto de procedemientos de servicio que llevana cabo las llamadas del sistema. - Un Conjunto de procedimientos de utileria que ayudan a los procedimientos del servicio.
En teoria un procedemiento dado puede invocar a ciertos servicios loscuales a su vez se veran ayudados por programas de utileria los cuales extraeran informacion importante para este.

Los Sistemas Monolíticos no tienen una estructura totalmente clara y definida, sino quese encuentran todos en un solo conjunto o programa (el Sistema Operativo).
Los Sistemas Estructurados surgen dado el incremento de la complejidad y el tamaño de los Sistemas Operativos, debido alaumento de características y a la aparición de nuevo hardware; de este modo los Sistemas Operativos se estructuran en capas, en cada una de las cuales se encapsulan funciones específicas y éstas a suvez ofrecen una interfaz a la capa superior. Dentro de los Sistemas Estructurados podrían contarse los Sistemas por capas, Cliente-Servidor y Máquinas Virtuales.
Sistemas monolíticosSorprendentemente, algunos de los SSOO distribuidos más flexibles están basados en núcleos monolíticos. Notablemente, tenemos sistemas como Plan 9 [128, 132] e Inferno [52]. Ambos sistemas siguen la línea deconstrucción de SSOO simples y elegantes de que han hecho gala algunos de sus autores desde la aparición de UNIX.
Existen otros muchos sistemas distribuidos monolíticos que podríamos haber mencionado en...
tracking img