Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS

Índice Índice
1)Definición de los sistemas operativos3
Historia de los sistemas operativos.3
2)Sistemas operativos actuales5
Características de los sistemas operativos actuales.5
Uso de los sistemas operativos.7
Clasificación de los sistemas operativos.8
Comparación de los distintos sistemas operativos.11
3)Futuro de los sistemas operativos.12
Posibles tecnologíasfuturas.12
4)Conclusión.14
5)Bibliografía.15
3 5 12 14 15Definición de los sistemas operativosNo existe una definición estándar de Sistema Operativo, sin embargo éste puede definirse como un software que actúa de interfaz entre los dispositivos de hardware y los programas de usuario o el usuario mismo para utilizar un ordenador. Es responsable de gestionar, coordinar las actividades y llevar acabo el intercambio de los recursos y actúa como intermediario para las aplicaciones que se ejecutan. Uno de los propósitos de un sistema operativo como intermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. Se encuentran en la mayoría de los aparatoselectrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar. (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, etc.)
En resumen, se podría decir que los Sistemas Operativos son un conjunto de programas que crean la interfaz del hardware con el usuario, y que tiene dos funciones primordiales, que son:
Gestionar el hardware.- Se refiere al hecho de administrar de una forma más eficientelos recursos de la máquina.
Facilitar el trabajo al usuario.-Permite una comunicación con los dispositivos de la máquina.
El Sistema Operativo se encuentra almacenado en la memoria secundaria. Primero se carga y ejecuta un pedazo de código que se encuentra en el procesador, el cual carga el BIOS, y este a su vez carga el Sistema Operativo que carga todos los programas de aplicación y softwarevariado.
[AA] [CC]
Historia de los sistemas operativos.Existen dos versiones acerca de como se crearon los sistemas operativos y cómo han evolucionado hasta llegar al punto en el que se encuentran en la actualidad. La primera está dividida por décadas y la segunda por etapas.
La primera de las versiones empieza a principio de los 50, cuando la compañía General's Motors implantó el primer sistemaoperativo para su IBM 170. Empiezan a surgir las tarjetas perforadas,que permiten que los usuarios, se encarguen de modificar sus programas. Establecían o apartaban tiempo, metían o introducían sus programas, corregían y depuraban sus programas en su tiempo. A esto se le llamaba trabajo en serie y se traducía en una pérdida de tiempo.
En los años 60 y 70 se genera el circuito integrado, seorganizan los trabajos y se generan los procesos Batch (por lotes), lo cual consiste en determinar los trabajos comunes y realizarlos todos juntos de una sola vez. En esta época surgen las unidades de cinta y el cargador de programas, lo que se considera como el primer tipo de Sistema Operativo.
En los 80, empezó el auge de Internet en Estados Unidos. A finales de esta década comienza la evolución delos Sistemas Operativos. Se descubre el concepto de multiprogramación que consiste en tener cargados en memoria a varios trabajos al mismo tiempo, tema principal de los Sistemas Operativos actuales. Surge el lanzamiento oficial del ordenador Macintosh en enero de 1984 que incluía su sistema operativo Mac OS cuyas características novedosas era una GUI (Graphic User Interface), Multitareas y Mouse.También, en 1981 Microsoft compró un sistema operativo llamado QDOS que, tras realizar unas pocas modificaciones, se convirtió en la primera versión de MS-DOS (MicroSoff Disk Operating System). A partir de aquí se sucedieron una serie de cambios hasta llegar a la versión 7.1, versión 8 en Windows Milenium, a partir de la cual MS-DOS dejó de existir como un componente del Sistema Operativo.
A...
tracking img