Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
Al pasar de los años con los avances tecnológicos, hemos conocido una variedad amplia de sistemas operativos; partiendo desde la más comercial, la familia de Windows, Mac SO y sistema open source basados en GNU.
Hemos visto como han variado su interfaz grafica de acuerdo a los avances que han tenido cada sistema operativo y pensando siempre es que este sea fácil de usar, defácil manejo y trabajo, pensados en mundo actual, un mundo acelerado un mundo de la globalizado donde estamos en constante evolución, por lo mismo se han diseñado nuevas plataformas de sistemas operativos.
En mi trabajo daré a conocer un sistema operativo, su nombre no es conocido, sin embargo es utilizado en el diario común de nuestras vidas.
Se han fijado de cómo funciona un semáforo o comotrabaja un scanner de tomografía, o el mas rutinario reproductor de Dvd casero, sea cual fuera la respuesta estamos hablando de un sistema operativo pero de tiempo real.
Veremos el paso a paso del desarrollo de QNX. (S. O tiempo real)










Qnx es un sistema operativo de tiempo real, creado en base a otro sistema operativo llamado UNIX, en el año 1980 por Gordon Bell y DanDodge.
A continuación se detalla en forma resumida la historia de QNX
1981: Primer SO de microkernel para PCs, soportado por la PC de IBM.
1982: Primer SO para PCs que soportó un disco rígido (5MB Davong).
1983: Primer SO para PCs que corre en una 80286 en modo protegido.
1984: Los primeros en ofrecer procesamiento distribuido transparente para PCs.
1985: Primer SO de tiempo real quecorrió en la primera 80386 de Compaq.
1990: Primer microkernel de SO de tiempo real certificado por POSIX.
1992: Primer SO de tiempo real para trabajar en red con tolerancia a fallos (FLEETTM).
1994: Primer sistema de microkernel con ventanas embebible (el Photon microGUI).
1996: Primer microkernel basado en POSIX para sistemas profundamente embebidos (QNX/Neutrino).
1997: El primer buscador deescritorio para la web de sistemas embebidos (Voyager TM).
1998: primero en ajustar un OS, GUI, browser, servidor, marcador, TCP/IP, y más dentro de un disco de 1.44M (1.44M Disco de Demostración).
2000: Primero en ofrecer un host y plataforma gráfica para los diseñadores de OS embebidos.
Aún hoy Dan Y Gordon participan en la codificación y desarrollo del sistema operativo QNX, Siendo totalmenteprivada y auto-financiada la compañía ha sido redituable todos y cada uno de los años. También ha gozado de un crecimiento excepcional. De hecho, durante la década pasada, expandió sus cuarteles generales cuatro veces su tamaño para manejar el aumento de personal y de producción. Actualmente tiene alrededor de 150 empleados y con un ingreso anual aproximado de $ 24.000.000 por año en ventas.Tiene alrededor de 40 socios distribuidores que sirven a casi 100 países en todo el mundo. Para brindar soporte a la red de distribución en Europa tiene una división, QNX Europe, ubicada cerca de Londres, Inglaterra. El cuartel general que aloja facilidades para R&D, ventas y marketing y entrenamiento del cliente se ubica en "Silicon Valley North" justo en las afueras de Ottawa, Canadá.
Durante másde 20 años, nosotros hemos estado sirviendo las necesidades complejas del mercado del tiempo real (necesidades como alta fiabilidad, superior performance, funcionalidad sofisticada, y masiva escalabilidad). Esto es porque las compañías como 3Com, Motorola, Cisco, Matsushita, IBM, y otros escogen tecnología de QNX para ayudarles a construir aplicaciones fiables en electrónicos, telecomunicaciones,sistemas automotores, instrumentación médica, transporte, puntos de venta, y telefonía. Los productos de QNX son distribuidos en más de 100 países a nivel mundial.
QNX fue creado por dos fundadores y co-presidentes Gordon Bell y Dan Dodge. Existe la leyenda que las primeras ideas surgieron en la época en que se encontraban en la universidad de Waterloo. A principio de los 80 comenzaron a...
tracking img