Sistemas y tecnicas de impresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prensa se denomina offset porque el diseño se transfiere de la plancha de impresión al rodillo de goma citado, antes de producir la impresión sobre el papel
Es precisamente esta característica laque confiere una calidad excepcional a este tipo de impresión, puesto que el recubrimiento de caucho del rodillo de impresión es capaz de impregnar, con la tinta que lleva adherida, superficies conrugosidades o texturas irregulares. Obviamente, esto es debido a las propiedades elásticas del caucho que no presentan los rodillos metálicos.
Las placas para offset por lo general son de metal(aluminio) pero también las hay de plástico. Hay varias calidades de placa que determinan el precio y el uso que se le da (de acuerdo a su resistencia y facilidad de re-uso).

Monocromía, esta palabra esde origen griego (mono: uno/khromos: color), y sigifica de un color. Esta técnica es muy empleada en tarjetería en pergamino, consiste precisamente en trabajar empleando un solo color, pero combinandosus diversas tonalidades, para ello puedes utilizar por ejemplo lápices polícromos, óleo pastel, etc.

La degradación de las intensidades del color se obtienen fácilmente, esfumando el mismo sobrela superficie pintada mediante hisopos apenas embebidos en cera incolora los trabajos resultan muy refinados.

Tambien puedes aplicar esta técnica realizando una tarjeta todo en blanco cómo?,delineando con tinta blanca, repujando, esfumando y sombreando con las herraminetas respectivas.

Pintura que sólo emplea un color, pero combinando sus diversas tonalidades.http://www.serinet.net/impresion/index.php?option=com_content&view=article&id=32:separacion-de-colores-por-cuatricromia&catid=34:separacion-de-colores-para-serigrafia&Itemid=36
¿Qué significa selección de color?
En el procesode impresión más común, offset, la gama de colores de forma a partir de cuatro colores básicos: cian (C), magenta (M), amarillo (Y) y negro (K). La combinación de estos cuatro en diferentes niveles...
tracking img