Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres plantel 2 cien metros
Respuestas de guia para examen
Sistemas de remuneracion
Elaboro: Alan Enrique Martinez Diaz
Matricula: 20550726G
Unidad 1. Ubicación de los sistemasde remuneracion
1. Una remuneración consiste en el sueldo o atribuciones en dinero o especies que corresponden al trabajador por causa de su contrato de trabajo; la remuneración puede fijarse unaunidad de tiempo (día, semana, quincena o mes)
2. El sueldo, El sobresueldo, Las comisiones, La participación, Las gratificaciones
3. Cantidad de dinero que recibe una persona regularmente porsu trabajo
4. Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Se integra con los pagos hechos en efectivo, por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación,primas, comisiones, prestaciones en especie, y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
5. Sueldo son las retribuciones que reciben los que realizan algúntrabajo permanente y que se estipulan por un período determinado, semanas, quincenas, meses o años.
El salario es el pago que en forma periódica recibirá un trabajador de parte de su empleador enconcepto y a cambio de los servicios prestados y por los cuales fue previamente contratado por él.
6. Salario en moneda ,salario en especie, salario mixto, salario nominal, salario real, salarioindividual, salario familiar, salario mínimo, salario máximo, salario personal, salario colectivo, salario en equipo, salario por unidad de tiempo. Salario por unidad de obra, salario directo y salrioindirecto
7. Salario en moneda se paga en moneda
Salario en especie: se paga en productos
Salario mixto : se paga en parte moneda y en parte especie
8. Bienes y servicios que se pueden adquirir9. Cantidad de unidades monetarias
10. El pago por comisión consiste en que al trabajador se le paga un porcentaje por la cantidad de dinero que hace ingresar a la empresa con su trabajo....
tracking img