Sistemas

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
a. Elaboración de un ponqué: (DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON LA ELABORACIÓN DE UN PONQUE)
PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

Produccion
Se encontró que en el procedimiento PR-PRO-001, ELABORACIÓN DE PONQUÉ, la actividad No.5 que habla sobre la medida de arina 500gramos, para la produccion de 50 panes de $200, no se está cumpliendo ya que los operarios dicen que estan aplicando 400 gramos para 50 panes de $200.00 . Desde el inicio del procedimiento no se ha aplicado lo que está escrito.
(siempre) - Se hizo el procedimiento y no se contó con la opinion de los operarios.
- No se informó oportunamente acerca de este procedimiento a los operarios. - dar aconocer el procedimiento creado a los funcionarios involucrados en el proceso.
- Retroalimentarlos y poner en funcionamiento el procedimiento.
- tomar medidas disciplinarias para quienes incumplan las especificaciones de los procedimientos.

Producción
El empleado Pedro Pérez, no cumple con la formación requerida en el perfil, para la labor que realiza como operario de panadería, el perfil diceque debe tener certificado de panadero y se verificó en la hoja de vida y no lo tiene. siempre Se contrató una persona empírica, que conoce el trabajo y tiene experiencia pero no el certificado correspondiente que lo acredite como tal.
Se contrató una persona novata y se entrenó para que realizara esta labor. Modificar el perfil, ajustandolo con equivanlencia por experiencia.
Contratar unapersona que esté certificada por una entidad.
Produccion
Los empleados no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad industrial, guantes, bata, calzado, sombrero siempre La empresa no les ha suministrado dichos elementos Desconocimiento de la norma de seguridad industrial y el uso de los implementos de seguridad industrial para los empleados.




b. Para el servicio de atención médica(DEBE HACER EL EJERCICIO POR LO MENOS PARA TRES NO CONFORMIDADES RELACIONADAS CON EL SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA)
PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES

Citas
Las citas se deben realizar de forma telefónica, sin embargo el llamar el usuario no le contestan o siempre está ocupado, para poder lograr la cita debe durar grancantidad de tiempo marcando para que sea atendido. siempre Muchos usuarios y pocas personas para recibir las llamadas.
Un solo funcionario atendiendo llamadas y personal en recepción. Adquirir un sistema o software que recepciones y programe de inmediato las citas telefónicas de igual manera si esta se cancele que de aviso al usuario.
Establecimientos
El local donde se practican los exámenes delaboratorio a los usuarios no cumple con las especificaciones y normas de higiene y seguridad siempre Economía para reducir gastos de arriendo y de legalización del local como laboratorio.
Ajustarse a las normas de higiene y seguridad y adecuar el local de acuerdo con lo señalado por dichas normas.
Exámenes de laboratorio


La marcación de las muestras tomadas no es segura lo cual se prestapara confusión en la entrega de los resultados, se encontró que el codigo puesto (006) en la muestra del examen de sangre de margarita jerez no concordaba con el código puesto en la orden del examen remitido por el médico (008) A veces Por stress del funcionario que realiza la actividad. Capacitar y entrenar bien a los funcionarios haciéndoles ver la responsabilidad de lo que realizan.c. Para la elaboración de un producto o prestación de un servicio de la empresa donde labora:
PRODUCTO O SERVICIO: _____Seleccion y contratación__________________ (Debe realizar el ejercicio por lo menos para CUATRO no conformidades identificadas)
PROCESO DESCRIPCIÓN DE LA NO CONFORMIDAD PORCENTAJE DE OCURRENCIA POSIBLES CAUSAS POSIBLES SOLUCIONES
Selección y contratación

No se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • El sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS