Vacunas del ingreso escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vacunas del Calendario Nacional de Vacunaciones (llamadas también "obligatorias")

Se deben aplicar a los 6 años, coincidiendo aproximadamente con el ingreso escolar:

La Antipoliomielítica(puede utilizarse Sabin oral o antipolio inyectable). En un niño con sus vacunaciones completas, ésta es la 5ª dosis.

La Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa). Existen dos preparados paraesta vacuna el común y el acelular. Dado que el preparado común puede producir dolor en el sitio de la inyección y fiebre, nosotros aconsejamos el acelular, a pesar de ser un poco más costoso. En unniño con sus vacunaciones completas ésta es la 5ª dosis.

La Triple Viral (sarampión, rubéola, paperas). El niño correctamente vacunado recibe su primera dosis al año de edad.

No existe ningúnimpedimento para que estas 4 vacunas se administren en forma conjunta, el mismo día.

Enfermedades leves sin fiebre como catarros comunes, resfríos, etc no la contraindican.

Vacunas incorporadasparcialmente o no incorporadas al Calendario Nacional de Vacunaciones (también llamadas "opcionales")

La vacuna de la Hepatitis A. Esta vacuna ha sido incorporada al calendario pero solo en los niñosde 1 año y una sola dosis. Dado el importante incremento de la Hepatitis A en la argentina, creemos que el ingreso escolar es una buena ocasión para iniciar la vacunación o para completarla (serequieren dos dosis separadas por 6 meses por lo menos, a pesar que el calendario recomienda solo una). El paciente que tiene dada una sola dosis hace tiempo necesita solo una para completar el esquema.Consulte con su pediatra acerca de la situación de su niño.

Lo mismo se puede decir de la vacuna de la Hepatitis B. Esta vacuna está incorporada al Calendario desde hace ya un tiempo, como 3 dosis alnacer, 2 y 4 o 6 meses. Pero si el niño por alguna razón no la tuviera dada, o la tuviera incompleta, vale lo mismo que para la vacuna de la Hepatitis A.

La vacuna de la Varicela: si el niño no...
tracking img