Sitios ramsar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITIOS RAMSAR

1) ¿Qué son los sitios RAMSAR?

Se le denomina Sitio Ramsar a un humedal que es considerado de importancia internacional debido a su riqueza biológica y a que sirve de refugiode un número significativo de aves acuáticas migratorias estacionales. Los sitios Ramsar nacieron con la Convención Ramsar, que es la única convención ambiental mundial que trata un ecosistema enparticular los humedales. Es un convenio intergubernamental que proporciona el marco para la acción nacional y la cooperación internacional en beneficio de la conservación y el uso racional de loshumedales en el mundo. La Convención fue establecida en la ciudad de Ramsar, Irán, el 2 de febrero de 1971. Actualmente, cuenta con 144 partes contratantes que han designado 1,401 sitios en el mundo, con untotal de 122,845,706 hectáreas, de las cuales el continente americano ha aportado 228 sitios con 47,929,018 hectáreas, designadas en los 27 países miembros de la región.

2) ¿Culés son los sitiosRAMSAR en el Perú?

3) ¿Por qué se designan?

Porque las especies de los humedales están amenazadas generalmente mas que las terrestres debido al cambio de habitad por ejemplo drenaje yconversión y la contaminación, así como a la sobreexplotación invasoras y el cambio climático.

4) ¿Qué criterios se usan para designarlos?

Grupo A de los Criterios - Sitios que comprenden tiposde humedales representativos, raros o únicos
Criterio 1: Un humedal deberá ser considerado de importancia internacional si contiene un ejemplo representativo, raro o único de un tipo de humedalnatural o casi natural hallado dentro de la región biogeográfica apropiada.
Grupo B de los Criterios – Sitios de importancia internacional para conservar la diversidad biológica

[pic] Criterios basadosen especies y comunidades ecológicas
Criterio 2: Un humedal deberá ser considerado de importancia internacional si sustenta especies vulnerables, en peligro o en peligro crítico, o comunidades...
tracking img