Sitios web

Páginas: 20 (4939 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
VÍNCULOS, BÚSQUEDAS Y TIPOGRAFÍAS.

INTRODUCCIÓN

En realidad la organización de nuestro sitio implica un papel muy importante si realmente queremos constituirnos como diseñadores de sitios Web, hay sitios que se encuentran desorganizados, los vínculos no nos llevan a la información que ofertan, si tratamos de buscar algo, no lo encontramos, los colores utilizados son desagradables,tornándose un verdadero desgaste visual y finalmente la letra que estos utilizan no es la acorde o simplemente no se ajusta al sitio. Para evitar que los sitios tengan estos desequilibrios se hace necesario conocer como se debe diseñar un sitio y las ventajas que esto implica. Hay sitios de gran tamaño que hacen necesaria la ayuda de las búsquedas para ubicarnos mas rápido y encontrar la información deforma mas fácil. De otro modo también puede ser conveniente que el sitio Web que se ha diseñado se encuentre indexado a motores de búsqueda, esto con el fin de que si el usuario la dirección de la pagina (Dominio o nombre de pagina), pueda entrar a un motor de búsqueda y desde ahí tomarla. El sitio debe ser auto explicativo y los vínculos fácilmente identificables, esto con el objeto que el visitanteencuentre todo de fácil manera y no tenga dudas acerca de cómo moverse en el sitio. La tipografía o los tipos de letras deben ser los adecuados ya que todos los tipos de letras que existen no se ajustan a determinados diseños de pagina Web.

1. VÍNCULOS

1.1 Que es un vinculo, para que sirve y como se utiliza? Enlace, vínculo, hipervínculo: un hiperenlace es un URL publicado dentro de unapágina Web. Los hipervínculos o enlaces normalmente aparecen en azul y si se les pincha le llevan al usuario a otra pagina. Cómo funcionan los hiperenlaces en HTML, Un enlace tiene dos extremos, denominados anclas, y una dirección. El enlace comienza en el ancla origen y apunta al ancla destino. Sin embargo, el término enlace a menudo se utiliza para el ancla origen, mientras que al ancla destino sedenomina enlace de destino (link target). El enlace de destino más común es un URL, utilizado en la World Wide Web. Puede invocar a un documento, por ejemplo una página web, a otro recurso, o a una posición determinada en una página web. Este último se consigue asignando a un elemento HTML el atributo "name" o "id" en esa posición del documento HTML. El URL de la posición es el URL de la página con"#atributo name" añadido. Cuando los enlaces de destino invocan, además de texto, elementos multimedia (audio, video, imágenes, etc.), puede decirse que estamos navegando en un espacio hipermedia, un ámbito de interacción humana que intensifica la densidad de los mensajes, dentro de la gama exhaustiva de supuestos funcionales que aporta la Red, como por ejemplo: comunicación en tiempo real y entiempo diferido, comunicación de una persona a una persona, de varias a una, de una a varias, de varias a varias, etc.

1.2Tipos de vínculos (Dinámicos y estáticos)

Los vínculos entre páginas de la Web y entre contenidos alojados en ellas se crean usando el lenguaje HTML. Los markups (generalmente denominados tags) propios de ese lenguaje, son instrucciones contenidas en el texto del códigoHTML que, al ser interpretadas por los browsers causan que los mismos realicen acciones relativas al manejo de los vínculos. Actualmente se utilizan dos clases principales de instrucciones a los efectos de indicar que el browser debe acudir a un URL y desplegar en pantalla y/o ejecutar por parlante el contenido allí localizado: a) Vínculos estáticos: Para programar la operación de un vínculo de modoque la página vinculada se presente sin que el usuario realice acción alguna para requerirlo, se utilizan instrucciones del tipo del tag IMG las que provocan el despliegue automático del contenido vinculado. b) Vínculos dinámicos: Las instrucciones del tipo ancla () no exhiben el contenido vinculado sino que presentan un comando (usualmente un ícono o botón) que al ser operado causa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sitios Web
  • sitios web
  • Sitios Web.
  • Sitios Web
  • Sitios web
  • Sitios Web
  • sitio web
  • Sitios web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS