Situación Carne de Pollo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014


Carne de Pollo

Situación en 2009

Representa el 24% del valor de la producción pecuaria
Aporta el 47% de la producción nacional de carnes
Es la 5ª. Avicultura productora de carne a nivelmundial
Genera 178 mil empleos directos
293.6 millones de aves en producción, 238 millones de pollos en engorda por ciclo y 5.5 ciclos al año
Alta concentración, 3 empresas aportan el 70% de laproducción

La industria avícola mexicana ha experimentado una integración vertical importante y, a la vez, se ha integrado con la cadena de producción de Estados Unidos.

A nivel nacional, elinventario inicial de aves se estimó en 304 millones de aves en 2009, para sacrificio alrededor de 1.5 mil millones, se espera que el consumo per cápita aumente en el 2018 a 27.1 kg y el consumo totalincremente .27 toneladas en el 2018.El precio de la carne de pollo en México se cotizó en promedio en $20.3/kg en 2009, el cual es superior a los $19.2/kg registrados el año anterior.Exportaciones de carne de pollo

La Planta TIF 395 en Tepic, Nayarit, cuenta con la certificación para exportar productos avícolas a países de África, (Ghana, República del Congo y Benín), Japón, Rusia, HongKong y Vietnam.
Los productores y empresarios del Grupo Pecuario Alpera iniciaron el año con la exportación de 25 toneladas de carne de pollo para Benín, África, y Vietnam, cuyo plan de trabajo estádefinido para enviar 100 toneladas de productos avícolas por mes. A finales del año pasado, esta empresa envío 75 toneladas de cárnicos avícolas. Cuenta con una capacidad para sacrificar y procesar 11mil pollos por hora, así como almacenar alrededor de 300 toneladas; además, de dar empleo directo a 300 personas.

Importaciones de carne de pollo
Una vez aceptado el protocolo sanitario se prevéla entrada de 300,000 toneladas del producto proveniente de Brasil. En cuanto a las importaciones de carne de pollo, los datos de las Naciones Unidas para la Alimentación muestran que en el periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos carne
  • CARNE DE POLLO
  • Uso del bicarbonato en pollos de carne
  • Exportacion de carne de pollo a australia
  • Dosificacion De Salmueras En Carne De Pollo
  • carne de pollo y menus
  • Pollos Y Carne Chave
  • CARNE DE POLLO HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS