Situación de salud de los trabajadores del ambulatorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
SERVICIO AUTÓNOMO INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS
“DR. ARNOLDO GABALDÓN”
DIPLOMADO A DISTANCIA EN SALUD OCUPACIONAL 10-11

MÓDULO II: SALUD Y SEGURIDADLABORAL

RESPUESTA A LA TAREA N° 2:

SITUACIÓN DE SALUD DE LOS TRABAJADORES EN EL SECTOR ECONÓMICO DONDE SE UBICA EL AMBULATORIO MILITAR LA ROSALEDA

MARCO A. RODRÍGUEZ MEDINA
CI: 5.219.546Caracas, 22 de Octubre de 2011

Situación de Salud de los Trabajadores en el Sector Económico donde se ubica el Ambulatorio Militar La Rosaleda

El Ambulatorio Militar La Rosaleda, prestaatención médico-odontológica al personal militar y civil que se encuentra en los Altos Mirandinos, y que abarca Los municipios Salias, Carrizal y Guaicaipuro. De acuerdo al Código Industrial Internacional deActividades Económicas (CIIU), este centro asistencial se ubica en el sector económico N851 "Servicios sociales de salud, actividades relacionadas con la salud humana".
1. Elementos históricosvinculados al tema de la salud de los trabajadores del sector.
Un estudio preliminar sobre condiciones de trabajo de auxiliares de enfermería y enfermeras (os) de los Hospitales de Maracay, en elEstado Aragua, demostró la precariedad de las condiciones de trabajo en que labora este personal; igualmente, en los encuentros colectivos y conversaciones con el personal, se encontró una incipienteconciencia de los factores de riesgos que pueden afectar su salud, derivados de dichas condiciones.
Las estadísticas de la Comisión de Salud y Seguridad del Trabajo (CSST) de Québec, Canadá, para elaño 1992, revelan que en el sector de la salud y los servicios sociales, ocurrieron 16.999 accidentes indemnizados que reportaron 642.133 días de ausencia al trabajo. El personal de atención a losenfermos fue particularmente afectado, pues correspondieron al 47,3% (8.045) del total de los accidentes indemnizados. El personal de ayudantes generales: los camilleros y las auxiliares de enfermería...
tracking img