Situación didáctica "baño de muñecos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación didáctica: “Baño de muñecos”
Campo formativo: Desarrollo personal y social
Aspecto: Relaciones interpersonales
Competencia: Acepta a sus compañeros y compañeras como son y comprende quetodos tienen los mismos derechos, y también que existen responsabilidades que deben asumir.
Manifestación: Acepta desempeñar distintos roles, independientemente de su sexo (en el juego, en lasactividades escolares y en casa).
Propósito: Que los niños y niñas aprendan a través del juego a desempeñar el rol de los padres.
C. Conceptual: Qué es bañarse y cuáles son los pasos para hacerlo
C.Procedimental: Bañar un muñeco
C. Actitudinal: Respetar las reglas del juego
Secuencia didáctica:
Inicio: Preguntar a los niños si trajeron sus materiales (el material se pide con anticipación),posteriormente pedirles que salgan en orden a la cancha y que se acomoden en sus lugares. Preguntarles si alguna vez han visto como se baña a un bebe y pedirles que expliquen cómo se hace, escuchar lasrespuestas de los niños y de acuerdo a ellas explicarles el concepto de bañarse y los pasos para hacerlo, así como responder a las dudas que surjan. Informarles que jugaremos a que somos papás y mamás yque vamos a bañar a nuestros bebés. Dar las reglas del juego como: respetar los materiales, permanecer en sus lugares, no mojar a sus compañeros con el agua, etc. Desarrollo: Pedir a los niños quetomen su pana y que en orden, sin empujarse vayan por agua, una vez que todo esté listo iniciar con el baño de los bebés, primero se desviste al bebe, se introduce con cuidado a la pana sosteniéndolo conel brazo izquierdo o derecho y con la otra mano se le tira agua en su cabeza y cuerpo, después se le enjabona su cabello, su cara, orejas, cuello, pecho, ombligo, espalda, brazos, axilas, genitalesexternos, piernas y pies, posteriormente se saca de la pana tapándolo con una toallita, se seca bien todo su cuerpo, se le pone crema, talco, su pañal, se viste, se le peina su cabello y se le cortan...
tracking img