Situacion actual en el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Situación actual a nivel nacional del medio ambiente y ecología.

La gestión del Medio Ambiente no es una actividad ajena a nuestra vida cotidiana, sino, y cada vez más, es también la gestión denuestra propia casa, la única que tenemos y compartimos: la Tierra.
La preocupación por el Medio Ambiente forma ya parte de nuestra vida cotidiana. Y no sólo por la insistencia de los medios decomunicación, sino por la constatación de su implicación en numerosos sectores económicos que, finalmente, repercuten en nuestros bolsillos. Pocos desconocen que se subvenciona la compra de coches menoscontaminantes, o de electrodomésticos de bajo consumo, de igual manera que somos conscientes de que el alto precio del combustible está ligado al progresivo descenso de las reservas petrolíferas cuyosperniciosos efectos se ven multiplicados por las maniobras especulativas y casi dictatoriales de las petroleras.
En consecuencia, lo que hasta no hace muchos años eran investigaciones exploratorias paraestablecer nuevas tecnologías destinadas a amortiguar la producción de CO2 o para conseguir nuevas fuentes energéticas alternativas a los hidrocarburos y al carbón, ahora constituye unsector imprescindible en los países avanzados, obligados a aplicar nuevos métodos de producción menos contaminantes y menos dependientes de una energía cada vez más cara. Prueba de la interrelación de sectoreseconómicos y de la globalización creciente de la economía la tenemos en el anuncio de la CEE de liberar próximamente los cupos de producción lechera y de cereales a fin de mitigar el fuerte incremento deprecios de los productos agropecuarios , que están agudizando los conflictos internos de países subdesarrollados ante la dificultad del acceso a la alimentación más básica.
Tenemos la responsabilidadde mantener y cuidar la Tierra para que generaciones futuras puedan tener en ella un hábitat saludable.
El agua potable, es decir; química y bacteriológicamente pura, es solamente privilegio de...
tracking img