El trabajo que aquí presentamos tiene la finalidad de reconocer la importancia de la familia desde un punto de vista autóctono; es decir, con un análisis histórico en la realidad peruana PRE-hispánica.
La familia en la actualidad sufre una grave crisis, por la expansión de la nueva tecnología y la necesidad, que hace que la familia esté mas desunidas que antes.
Si bien los progresos científicos nos abren un mundo ilimitado de posibilidades y que la nueva tecnología en comunicaciones ofrece enlaces mucho más rápidos y fluidos que nunca, no precisamente nos garantiza una mayor unidad familiar; porque pudiendo estar con mi familia platicando lo que a ocurrido hoy en mi trabajo prefiero estar más informado en los avances que existen en cuanto a la forma de trabajar.
Bajo estos conceptos emprendimos la búsqueda de la importancia familiar tratando de conocer puntos importantes de él cuyos resultados se podrán apreciar.
Comenzamos desde la etimología en el capitulo primero, pasando porsu origen; se observará a la familia como grupo o institución y su evolución más adelante a la familia en el Perú PRE- hispánico
Esperando haber contribuido en algo exponemos lo que a nuestro modesto entender significa valorar un poco a la familia.
La Familia Como Grupo

La familia es un grupo social cuya permanencia deriva de las necesidades, tanto de sus miembros como de la comunidad de la cual forma parte.
Es un grupo social primario, en el cual sus miembros mantienen relaciones "cara a cara" y están unidos por lazos emotivos. Se distingue de otros grupos primarios en que la base de su relación es de naturaleza biológica: unión sexual o relación consanguínea.
La característica más importante de la familia es su universalidad. Es un grupo identificable de todos los pueblos, de diversas culturas, a través del espacio y del tiempo. Este carácter universal de la familia se sustenta en las condiciones especiales de la naturaleza del ser humano.

El ser humano es él único que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Situacion de la familia peruana. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-De-La-Familia-Peruana/2074997.html

MLA

"Situacion de la familia peruana" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-De-La-Familia-Peruana/2074997.html>.

MLA 7

"Situacion de la familia peruana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-De-La-Familia-Peruana/2074997.html>.

CHICAGO

"Situacion de la familia peruana." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-De-La-Familia-Peruana/2074997.html.