situación didáctica:

¿Cómo deben estar los alimentos que comemos?
Competencia: practica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar la salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.
Componentes fundamentales: • Experimentar con diversos elementos y materiales.
• Observar cambios.
• Representar el resultado de observaciones.
• Formular preguntas y explicaciones.
Procedimiento:
Realizar experimentos con los niños, en los que puedanobservar el proceso de descomposición de los alimentos e identificar los cambios que presentan cuando ya se encuentran en mal estado.

Experimento 1
¿Quién come de mi pan?
¿Alguna vez han visto crecer un champiñón? El champiñón parece una planta, pero no es. Es un hongo. En este experimento vamos a hacer crecer un tipo de hongo llamado moho.
Necesitarás:
• Un pedazo de papel-toalla.
• Una charola limpia (puede ser para “pay”, de papel aluminio o algún material parecido).
• Una pieza de pan(bolillo o de caja).
• Plástico transparente (que permita cubrir la charola).
• Una lupa.
¿Qué hacer?
1. Humedecer el papel-toalla y colocarlo extendido sobre la base de la charola.
2. Colocar el pan en la base de la charola.
3. Cubrir la charola con el plástico. Dejar la charola en un lugar oscuro durante algunos días.
4. Observar el pan a través del plástico. Usar una lupa.
¿Qué observan? ¿Qué creen que sucedió? ¿Qué será lo que creció sobre el pan? ¿Qué pasaría si se comen el pan?¿Se podrían enfermar? ¿A todos los alimentos les puede crecer moho?
Registren sus observaciones por medio de un dibujo que represente todo el experimento.
Después de hacer las observaciones, tiren el pan. ¡No se lo coman! Esos hongos son peligrosos, son tóxicos o alucinógenos.
¿Qué pasó?
La capa enmarañada, vellosa, peluda, azul y blanca que cubre al pan es moho. Se desarrolla de pequeñísimas esporas que flotan en el aire y aterrizan en el pan. El moho y otros hongos no pueden producir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Situacion didactica desarrollo fisico y salud. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Desarrollo-Fisico-y-Salud/535695.html

MLA

"Situacion didactica desarrollo fisico y salud" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Desarrollo-Fisico-y-Salud/535695.html>.

MLA 7

"Situacion didactica desarrollo fisico y salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Desarrollo-Fisico-y-Salud/535695.html>.

CHICAGO

"Situacion didactica desarrollo fisico y salud." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Desarrollo-Fisico-y-Salud/535695.html.