“LOS DINOSAURIOS”

CAMPO FORMATIVO:
Conocimiento del mundo natural y social.
ASPECTO:
Mundo natural
COMPETENCIA:
Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medio natural, y de lo que hace para conocerlo.
ESTRATEGIA BASICA:
Proyecto de trabajo
MODALIDAD:
Juego
DESARROLLO DE LASACTIVIDADES:
* Se les presentara a los alumnos un rompecabezas de un dinosaurio el cual deberán armar grupalmente. Cuando esté listo se les preguntara ¿qué es?, ¿los conocen?, ¿en donde los podemos ver?, ¿qué saben de ellos?
* Luego se mostrará a los niños una línea del tiempo en la que se ubique el momento en que los dinosaurioshabitaban la tierra, haciendo especial énfasis en esa época y en la actual para ubicarlos en tiempo y espacio principalmente. También mostrara los diferentes animales que habitaban en las eras.
* Debajo de las mesas se colocara un dinosaurio diferente por cada equipo y se les pedirá a los alumnos que busquen debajo de ésta para queobserven sus características, para luego comentarlas grupalmente y clasificar los diferentes tipos de dinosaurios que existen, por sus dientes, esqueleto, taño, etc.
* Luego se propondrá a los niños recortar de su libro de actividades, la página 39 donde se ubican tres dinosaurios armables para que así lo hagan de maneraindividual.
* Para concluir se les pedirá de tarea que recolecten revistas, libros, recortes, textos, películas, cuentos y toda tipo de información sobre los dinosaurios.
* Con la información que los niños recolectaron se les propondrá hacer un rincón informativo en donde colocaremos toda la información para que los niños tenganacceso a ella cuando se presente alguna duda.

* Posteriormente se conocerán los nombres de los dinosaurios más populares. Primero se les preguntara si conocen el nombre de algunos dinosaurios y cuáles son, para luego mostrarles una presentación de power point de las características y nombres de algunos dinosaurios. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Situacion Didactica Los Dinosaurios. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Los-Dinosaurios/6976769.html

MLA

"Situacion Didactica Los Dinosaurios" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Los-Dinosaurios/6976769.html>.

MLA 7

"Situacion Didactica Los Dinosaurios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Los-Dinosaurios/6976769.html>.

CHICAGO

"Situacion Didactica Los Dinosaurios." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Didactica-Los-Dinosaurios/6976769.html.