Situacion Didactica Los Dinosaurios

“LOS DINOSAURIOS”

CAMPO FORMATIVO:
Conocimiento del mundo natural y social.
ASPECTO:
Mundo natural
COMPETENCIA:
Elabora inferencias y predicciones a partir de lo que sabe y supone del medionatural, y de lo que hace para conocerlo.
ESTRATEGIA BASICA:
Proyecto de trabajo
MODALIDAD:
Juego
DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES:
* Se les presentara a los alumnos un rompecabezas de undinosaurio el cual deberán armar grupalmente. Cuando esté listo se les preguntara ¿qué es?, ¿los conocen?, ¿en donde los podemos ver?, ¿qué saben de ellos?
* Luego se mostrará a los niños una línea deltiempo en la que se ubique el momento en que los dinosaurios habitaban la tierra, haciendo especial énfasis en esa época y en la actual para ubicarlos en tiempo y espacio principalmente. Tambiénmostrara los diferentes animales que habitaban en las eras.
* Debajo de las mesas se colocara un dinosaurio diferente por cada equipo y se les pedirá a los alumnos que busquen debajo de ésta para queobserven sus características, para luego comentarlas grupalmente y clasificar los diferentes tipos de dinosaurios que existen, por sus dientes, esqueleto, taño, etc.
* Luego se propondrá a losniños recortar de su libro de actividades, la página 39 donde se ubican tres dinosaurios armables para que así lo hagan de manera individual.
* Para concluir se les pedirá de tarea que recolectenrevistas, libros, recortes, textos, películas, cuentos y toda tipo de información sobre los dinosaurios.
* Con la información que los niños recolectaron se les propondrá hacer un rincón informativo endonde colocaremos toda la información para que los niños tengan acceso a ella cuando se presente alguna duda.

* Posteriormente se conocerán los nombres de los dinosaurios más populares. Primerose les preguntara si conocen el nombre de algunos dinosaurios y cuáles son, para luego mostrarles una presentación de power point de las características y nombres de algunos dinosaurios.

*...