Economia equidad distributiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: LA EQUIDAD DISTRIBUTIVA

Elabore una respuesta sucinta pero bien fundamentada a las preguntas que se hacen a continuación.

PREGUNTAS A RESPONDER

A juicio de grupo:

✓ ¿Quéentiende por equidad distributiva? ¿Qué es justo y que no es justo en economía?

La equidad distributiva se refiere a la manera en que la producción de la economía se distribuye entre todos los individuosque tienen derecho a beneficiarse de ella, también se dice que, se refiere a la distribución de la riqueza de manera igualitaria entre todas las personas que tienen derecho a auxiliarse de ella, Lariqueza es creada por todos, pero a menudo las reglas que determinan la distribución de dichos ingresos basadas en el poder, no se estipulan para el conjunto de toda la comunidad. Muchas personas dela comunidad no son económicamente productivas, pero igualmente tienen necesidades que cubrir, como son: la salud, la vivienda, la educación, etc. La equidad distributiva es que todas las personas porlo menos tengamos los recursos suficientes para tener una vida digna y sin que haya apersonas que vivan en la extrema pobreza mientras que otras personas tienen demasiado dinero.

¿Qué es justo yque no es justo en economía?

En economía la justicia se da cuando la riqueza es repartida de manera equitativa, evitando que la mayoría de la personas vivan en la pobreza y que solo una pequeñaminoría sean ricos y además dueños del poder; la justicia económica es que existan igual oportunidad para todos de acceder, a la educación, a la salud, a la vivienda etc. y que se nos remunere eltrabajo de manera, que el salario que percibamos sea suficiente para cubrir a cabalidad todas nuestras necesidades.

• Es justo:
– Que el desarrollo económico se vea reflejado en el bienestar de lasociedad.
– Que los impuestos que pagamos se vean reflejados en obras y el mejoramiento de la educación y la salud sin embargo mucho de ese dinero se queda en manos de quienes se suponen...
tracking img