situacion social limeña

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
SITUACION SOCIAL LIMEÑA
Lima es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra en la costa central del país a orillas del océano pacifico conformado por extensa y populosa área urbanaconocida como lima metropolitana. Jurisdiccionalmente, la metrópoli se extiende mayoritariamente dentro de la provincia de Lima y en una porción menor, hacia el oeste, dentro de la provinciaconstitucional del Callao, donde se encuentran el puerto marítimo y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Ambas provincias cuentan con autonomía regional desde 2002.
Desde mediados del siglo XX, Lima comenzóa recibir importantes contingentes de personas venidas desde el interior del país. El éxodo rural se intensificó entre las décadas de 1950 y 1960, y su magnitud contribuyó a cambiar de maneradecisiva la composición étnica de la capital peruana, pues los nuevos asentamientos humanos que surgieron estaban constituidos fundamentalmente por habitantes de etnia mayoritariamente indígena.
La magnituddel problema de los asentamientos informales en el Perú ha contribuido a que el país haya sido uno de los países latinoamericanos objeto de mayor número de investigaciones sociológicas sobre lasbarriadas de viviendas precarias, convirtiéndose el fenómeno de las infraviviendas en objeto de estudio por parte de diversas universidades, científicos sociales y organizaciones no gubernamentales.
Conel paso del tiempo, han disminuido las características rurales del conglomerado de personas que habitan los asentamientos informales, pues las nuevas generaciones ya han crecido en la ciudad y hanadoptado las costumbres urbanas. En la actualidad el crecimiento de la ciudad no se basa tanto en la inmigración desde el campo, sino en el natural crecimiento de la población de las barriadasperiféricas. A pesar de que progresivamente han mejorado los índices de salubridad y acceso a los servicios públicos en las zonas más pauperizadas de la ciudad, los niveles de desigualdad social persisten....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • Situacion social limeña
  • Situación Social Limeña
  • situación social limeña
  • Situacion Social Limeña
  • situación social limeña
  • situacion social limeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS