Situaciones de riesgo en los adolescentes


Bueno antes de comenzar a leer la información de este documento tengo que decir que este tema “Las situaciones de riesgo en los adolescentes”, es untema que todos debemos de conocer, tanto niños, jóvenes y adultos así que por favor hay que prestar mucha atención, además este escrito se centra en una situación muy conocida que son, las adicciones.En la adolescencia se prestan muchas situaciones que pueden afectar la integridad personal de los jóvenes, pero existe una situación en especial que, ha estado aumentando de una maneradrástica en México, que se conocemos como adicciones.


Con esto nos deberíamos preguntar; ¿Cómo afectan a tu estado físico estas adicciones?, ¿Qué consecuencias puede tener para tu integridad? Si todoslos jóvenes nos planteáramos este tipo de cuestiones, serian menos los adolescentes y niños que cada día prueban o consumen alguna droga o alcohol.


Ahora hay que contestar esta pregunta, ¿Cómoafectan a tu estado físico estas adicciones?, la respuesta es bastante sencilla pues, existen sustancias que al ser consumidas pueden llegar a causar daños severos al sistema nervioso, lo que los puedellevar a que en un futuro no sean capaces de poder controlar sus movimientos, esto también puede afectar diversos órganos de nuestro cuerpo, entonces al verse dañado un órgano puede llegar a fallar opuede pasar algo mas terrible, que deje de funcionar ósea que quede inservible al suceder esto a la larga puede llegar a dañar todo el organismo.


Como consecuencia a esto existe una larga lista deenfermedades provocadas especialmente por el alcohol y el tabaco; entre ellos esta el cáncer, enfermedades hepáticas ósea del hígado, enfermedades cardiovasculares, enfisema (en los pulmones),bronquitis y la lista sigue y sigue hasta que llaga la muerte.


En fin ahora hay que responder otra pregunta; ¿Qué consecuencias puede tener para tu integridad? Como consecuencia del abuso de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Situaciones de riesgo en la adolescencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Riesgo-En-La-Adolescencia/3637520.html

MLA

"Situaciones de riesgo en la adolescencia" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Riesgo-En-La-Adolescencia/3637520.html>.

MLA 7

"Situaciones de riesgo en la adolescencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Riesgo-En-La-Adolescencia/3637520.html>.

CHICAGO

"Situaciones de riesgo en la adolescencia." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situaciones-De-Riesgo-En-La-Adolescencia/3637520.html.