Situaciones de riesgo en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Barra de Opinión (Frente a Frente)
Tema: IMPUESTOS ¿CASTIGO SOLO A LOS CAUTIVOS?
INVITADOS
Cesar Duarte, Diputado del PRI
Omar Fayad, Diputado del PRI
Alfonso Navarrete, Diputado del PRI
Armando Ríos, Diputado del PRD

Lolita de la vega: A Raíz de la noticia al aumento en los impuestos la reacción de la ciudadanía no se hizo esperar recibí un sin numero de correos electrónicosplanteándome la molestia y el enojo que les ha provocado. Sobre todo por la situación económica que todos de una manera u otra todos estamos padeciendo. Esos impuestos que fueron impuestos, valga la redundancia, por la mayoría de los diputados el miércoles 21 de octubre sin olvidarnos por supuesto del show de los petisas que tomaron la tribuna, actualmente el plan fiscal se esta revisando en lacámara de senadores y suenan algunas voces, que dicen por ahí que se harán modificaciones importantes y es posible que tengamos alguna novedad esta misma semana aunque, aunque también es posible que todo quede tal cual lo sancionaron los diputados. No creo que exista una persona en el mundo que se alegre porque le cobren impuestos y es que las imposiciones fiscales o de otro tipo siempre han sido yseguirán siendo de lo más impopular. Sin embargo surgen varios contrasentidos en el paquete fiscal aprobado por los diputados. Empiezo con un ejemplo. El gobierno Federal propuso una nueva regla, un nuevo impuesto del 2% al consumo y con el único destino de disminuir la miseria extrema que sufren mas de cuatro millones de compatriotas y la pobreza que ya alcanza casi a la mitad de los Mexicanos,aunque todos reconocen el problema de la pobreza , ese impuesto no paso. Sin embargo se admitió que quienes ganan 6 mil pesos al mes les empiecen a pagar al fisco. Un televidente me aseguro Lolita se están ensañando con nosotros los mas pobres y yo añado que no solo es esto, hay otras cosas que parecen una carga desmedida e injusta para los trabajadores y la clase media ¿Qué repercusiones tendrá elpaquete fiscal en el bolsillo de los Mexicanos? ¿Qué nos espera para el próximo año? Esta noche buscaremos respuesta y a muchas otras interrogantes. Quédese conmigo y entérese, el programa va a estar bueno.

Los diputados del PAN y el PRI principalmente aprobaron el incremento del 1% para el IVA que pasaría del 15% al 16%. Se dijo que así fue propuesto por la secretaria de hacienda para recaudarcasi TREINTA MIL MILLONES DE PESOS adicionales. El problema es que semejante cantidad me asegura otra televidente, No resuelve las carencias del gobierno, ni sirve para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos. Al contrario el aumento en el IVA, será un duro golpe para las clases medias y populares, pues aunque no se graban alimentos ni medicinas, la ampliación del impuesto, ocasionaraque todo lo que se compre siempre, nos salga mucho mas caro, no le demos vueltas al asunto, las medidas fiscales harán mas difícil que la gente pueda satisfacer sus necesidades diarias como: costear los útiles escolares de los hijos, gastar en el transporte publico o pagar una renta, todo esto ocurre en el peor momento justamente cuando enfrentamos una enorme crisis financiera con un importantenivel de desempleo y con un nulo crecimiento económico, se dice que es una medicina amarga, pero yo me pregunto fuera de demagogias ¿era necesaria?.

Los diputados aprobaron que el impuesto sobre la renta pase del 28% al 30% tanto para personas físicas, como morales, ¿Qué significa esto ? que los que somos causantes cautivos, los que siempre pagamos impuestos, ahora vamos a pagar un 2% mas, sin quetengamos ojo ¡eh! Ningún aumento en nuestros ingresos, por supuesto se esta castigando a los cumplidos, vaya cosa ¡no!, en poca palabra seguiremos siendo los mismos siete millones de mexicanos los que continuaremos sosteniendo regularmente la plataforma fiscal del país y esto si es seguro que el comercio informal va a seguir creciendo y evadiendo al fisco como lo ha hecho siempre y es que nunca...
tracking img