Situación didáctica - pensamiento matemático

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Campo: Pensamiento Matemático
Aspecto: Número
Competencia: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartirobjetos.
Manifestaciones:
* Interpreta o comprende problemas numéricos que se le plantean y estima sus resultados.
* Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permitenencontrar el resultado que se busca a un problema planteado (por ejemplo, tengo 10 pesos, debo gastar todo en la tienda, ¿qué productos puedo comprar?).

Actividades planeadas. Situación didáctica. |* Se comenzará hablando con los niños acerca de ‘La tiendita’Se cuestionará sobre lo que saben acerca de ella. ¿Cuántas tiendas hay por sus casas?, ¿Han ido a comprar a la tienda?, ¿Con quefrecuencia van a la tienda?, ¿Qué cosas tiene una tienda?, ¿Qué tendríamos que hacer para poner una tiendita en el salón?, etc. * Se invitará a los niños a hacer una tiendita y con ayuda de elloselaboraremos una lista de las cosas que necesitamos para nuestra tienda, la organización del espacio, etc. * Las ideas que los niños vayan dando se anotarán en el pizarrón y al finalizar con esta lluvia deideas, invitaré a los niños a realizar su propio dinero con el que podrán comprar en la tiendita. * Se brindará a los niños el material necesario para elaborar sus monedas y/o billetes. * Seacordará con los niños cuántas monedas hará cada uno y de qué valor serán para que así todos tengamos la misma cantidad de dinero * Cuando todos tengamos nuestras monedas y billetes listos practicaremospara saber cómo compraremos. Se plantearán distintos problemas a los niños para realizar esta práctica (por ejemplo: si tengo una moneda de 2 pesos y voy a comprar un dulce de un peso, ¿cuánto metienen que dar de cambio?, etc.) * Con las diferentes cajas que hayan traído los niños elaboraremos los productos que pondremos en nuestra tiendita. Cada niño elaborará sus propios productos, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion didactica pensamiento matematico
  • Situación Didáctica Pensamiento Matemático
  • Situación Didáctica Pensamiento Matematico
  • Situacion Didactica Pensamiento Matematico
  • Situaciones didacticas pensamiento matematico
  • Situacion didactica de pensamiento matematico
  • Situacion Didactica Pensamiento Matematico
  • Situación Didáctica Pensamiento Matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS