Situación en europa es seria pero no estamos frente a una crisis mundial

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
El Mercurio Economía y Negocios.
“Larraín: Situación en Europa es seria pero no estamos frente a una crisis mundial”
Resumen
El ministro de hacienda, Felipe Larraín señalo que actualmente se estaante una situación seria por la difícil situación económica que vive Europa en estos momentos, sin embargo, esto no generara una crisis mundial como la de el año 2009 asegura Felipe Larraín.
"Noquiero dar una señal de crisis porque no tenemos una crisis mundial. Tenemos una crisis económica en una zona importante de la economía mundial, que es Europa, pero nuestra economía sigue creciendo, vamosa desacelerarnos pero tenemos muchas fortalezas" dijo el ministro en una conferencia telefónica desde parís, donde se encuentra participando en la OCDE (Organización para la Cooperación y elDesarrollo Económico)
La próxima semana se reunirá con el comité de crisis, que fue creado a fines del año pasado, para tomar las precauciones necesarias para afrontar esta situación.
En Sudamérica muchospaíses han crecido a pesar de la situación Europea: Colombia, Perú, México, Brasil y por supuesto Chile, han demostrado una fuerte expansión económica en el ultimo tiempo.
Felipe Larraín dijo que eltema mas importante actualmente es la posible salida de Grecia de la zona Euro. Las potencias Europeas han planteado que harán lo posible por hacer que Grecia no salga, sin embargo, esto requiere enque ambos estén de acuerdo (Grecia y la unión europea).
Análisis.
Estos últimos años Europa ha entrado en una fase de crisis económica que ha mantenido alerta a todo el mundo, previniendo una crisismundial. La crisis europea se desata a principios del 2010 y afecta a los 16 estados que pertenecen a la Eurozona, quienes comparten la misma moneda, el Euro. En pocas palabras esta crisis se produjopor un déficit de cuenta corriente de varios países de la Unión europea, es decir, hubo un alto gasto publico, aprobación de créditos y sensación de crecimiento, sin embargo, en cifras reales estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia frente a la crisis mundial
  • Europa Frente A La Cuestión Mundial Y Humana
  • ¡Estamos en crisis!
  • Estamos En Crisis...
  • Estamos blindados frente a la Crisis Alimentaria
  • Situacion De Europa
  • El Frente De Europa Oriental O Frente Oriental Fue El Principal Frente Europeo Durante La Segunda Guerra...
  • Crisis europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS