Skins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es un skins.
Es el conjunto de unas imágenes en formato bmp que se comportan como objetos animados dentro del reproductor WinAmp, formando entre todas las imágenes el aspecto grafico del programa.
Sin alterar las funciones de reproductor musical, solo variara con cada skins su aspecto exterior.
[pic]
Como crear un skins.
Las limitaciones las pone las dimensiones del programa WinAmp. Esdecir que partiendo de una imagen de un tamaño de 275x116 píxeles y en formato bmp podemos tener la base de ese skins siempre sujetos a esa dimensión de la plantilla base.
Ejem.(tamaño real)
 [pic]Reproductor.(main.bmp)
 [pic]Ecualizador. (equalizer.bmp)
 [pic]Lista. (playlist.bmp)
Como conseguir hacer estos dibujos? Es la siguiente pregunta.
Si digo que muy fácil, mentiría, si digo que muydifícil, también, prefiero entonces decir que según tu capacidad artística te resultara mas o manos difícil.
Si te voy a dar las claves o trucos que a lo largo de mi experiencia en el tema he logrado aprender para asi conseguir un resultado final adecuado a mis pretensiones.
Lo primero y mas importante es conocer cada una de las partes del WinAmp y su comportamiento, me refiero a botones y a losespacios que ocupan dentro del reproductor.
Con esto aprenderás que estas casi obligado a unas formas o medidas de las cuales no puedes variarte, por ejemplo el cursor que indica por donde va la canción ocupa un lugar obligado dentro del WinAmp y sus dimensiones son las que acotan su espacio, es decir no podemos interferir con un grafico el espacio de un botón o cursor que tiene un comportamientoen el programa, pero si podemos de antemano diseñar para ese espacio, un grafico que represente el objeto y luego “trabajar” gráficamente el resultado, cuando hagamos la composición final.
Si te fijas en las tres imágenes anteriores veras que son iguales en su tamaño total , y parecidas en su textura y color.
El tamaño como ya te dije antes es obligatorio, el color y la textura dan el aspectode homogeneidad al conjunto, aunque también es un bonito efecto grafico que el reproductor la lista y el ecualizador sean distintos en alguno de estos matices; como ves tampoco estoy hablando del Minibrowser, pero aun no he encontrado ningún programa qué lo cree, por eso el trabajo de hacer el Minibrowser es si cabe mas artesanal, eso lo comentare en otro momento, ahora centrándonos en los tresGráficos anteriores, vemos también como gran diferencia entre ellos los botones y relieves, esto es el fruto de la experiencia que me dice que en esos espacios es donde el reproductor tiene sus funciones obligatorias, es decir, que los botones de reproducir la música estarán en el mismo lugar que yo diseñe esos botones, no por capricho mío, si no por obligada composición del programa.
Yo utilizo elprograma Corel 7, no es el único ni el mejor según los entendidos, pero es el que yo utilizo y hay están los resultados sea o no mejor que otros.
Con esto quiero dejar dicho que cualquier programa de tratamiento de imágenes sirve para este propósito pues el formato bmp que es el que se utiliza para la creación del skins es un formato que todos los programas de dibujo soportan.
[pic]
Tratamientode la imagen.

Partiendo de un grafico de dimensiones 275 x 116 píxeles, damos rienda suelta a nuestra imaginación y empezamos a componer el aspecto de nuestro skins, las herramientas de retoque fotográfico y los efectos que haga el programa de dibujo nos ayudaran a crear ese aspecto deseado algunas veces, y por que no decirlo sorprendente otras.

Este punto es el mas complicado de explicar,pues depende de las dotes artísticas de cada uno, yo te puedo dar como idea que no tienes que partir de un dibujo en blanco, si por el contrario puedes a modo de colage ir completando todos los espacios del dibujo, por ejemplo para crear un skins de aspecto de piedra puedes partir del recorte de una imagen de una pared o algo similar, y con ese recorte ir componiendo un grafico de ese aspecto....
tracking img