Skudmart Química Con La Muerte

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
ENSAYO
SKUDMART QUÍMICA CON LA MUERTE

PRESENTADO POR:

JEFFERSON CADAVID CASTILLO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

SEGUNDO SEMESTRE

ARMENIA
2012

ENSAYO
SKUDMART QUÍMICA CON LA MUERTE

PRESENTADO POR:

JEFFERSON CADAVID CASTILLO

TRABAJO COMO REQUISITO EVALUATIVO

PROFESORA:
MONICA SOTORIVAS

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

SEGUNDO SEMESTRE

ARMENIA
2012

ENSAYO

El emprendimiento empresarial de una sociedad productiva, teniendo como base un plan de negocios.

El emprendimiento empresarial se podría definir como la iniciativa de un individuo
Para desarrollar un proyecto de negocios ouna idea en particular que genere
Ingresos para el individuo y la sociedad Trabajar por un sueño parecería una
Cuestión ideal, ser independiente o su propio jefe, sin embargo, y en realidad son muy pocas las personas que deciden lanzarse a innovar con sus ideas, sus proyectos o sus propios negocios. Es decir; para una persona tener emprendimiento empresarial debe pensar y actuar, orientadohacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, y una buena estructura de mercado con la ayuda de un buen plan de negocios.

“QUIMICA CON LA MUERTE¹ es una muestra de la perseverancia y creatividad de unos jóvenes emprendedores donde el único sueño que tienen es formar su propia empresa aplicandosus pocos conocimientos, con aciertos y desaciertos etc.

La experiencia de Juan Felipe en el área de tanatopraxia, adquirida durante un periodo laboral en una prestigiosa funeraria de la ciudad de Medellín, despertó el interés de Andrés David Martínez tangarife y juan Felipe escudero pineda por erradicar el uso del formaldehído puro (Formol) de la actividad funeraria debido los altos riesgosque supone la exposición permanente a esta sustancia.”

Pensando no solo en la salud humana si no también en el daño que puede llegar ha causar el uso del formaldehído puro (formol) en el medio ambiente, que lo llevaría a un deterioro constante del medio, y aportaría a el calentamiento global que actualmente presenta nuestro planeta, donde los únicos responsables somos los seres humanoscon la emisión de gases que llegaría hacia la atmosfera.

Es así como los dos estudiantes de ingeniería de la universidad EAFIT inventan una nueva formula química, que revolucionaria las funerarias colombianas, y que a su ves llevaría a innovar con un producto en el mercado, totalmente inexpertos Ven el tema de los negocios, sin tener un plan de negocio estructurado, a todo esto se suma lafalta de un estudio de mercado, donde se pudiera evidenciar el comportamiento del producto durante su comercialización. ¿Pero que papel juega el plan de negocios dentro una proyecto?

Un plan de negocios garantiza la rentabilidad y la productividad que pueda tener el proyecto y analizar las perspectivas empresariales y comerciales al momento de estar funcionando.

Es importante resaltar queel plan de negocios es considerado una síntesis de cómo el dueño de un negocio o empresario, intentará organizar una labor empresarial e implementar las actividades suficientes para que tenga éxito. El plan es una explicación escrita del modelo de negocio de la empresa que va a ser puesta en marcha.

En él plan de negocio se expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como elmodelo de negocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iníciales, el personal necesario junto con su método de selección y su plan de salida. Como sucedió en el caso de Andrés Martínez y Felipe escudero que por no tener un plan de negocios desde su inicio como empresarios perdieron oportunidades de comercializar sus productos con fluidez y veracidad en el mercado y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo skudmart quimica con la muerte
  • Skudmart Quimica Con La Muerte
  • Skudmart quimica con la muerte
  • Ensayo "skudmart: química con la muerte."
  • Ensayo skudmart quimica con la muerte
  • Ensayo de skudmart, quimica con la muerte
  • Skudmart: Química Con La Muerte
  • Ensayo Skudmart Quimica Con La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS