Soberania nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lector y el escritor frente al poder de la palabra

Los objetivos de un escritor

El escritor debe perseguir aquel que se dedica a hilar historias, a construir realidades dentro de las realidades, a dar vida a personas que no existen a lugares que no se pueden ubicar geográficamente en ningún sitio;  a alterar las realidades y poner nombres de lugares y personas conocidas en situacionesque jamás han de existir mas que por obra de la casualidad.
 
Me imagino que todos pueden dar diferentes respuestas a esta pregunta, después de todo, el sentir y el razonar del ser humano es ilimitado, es diverso, hay tantas ideas y formas de ver las cosas como seres humanos que hay sobre la superficie de este nuestro planeta.

El objetivo de un escritor no es llenar estantes con susescritos, o bien crear obras perfectas, ya sea el alcanzar la inmortalidad a través de sus textos, o amasar una inmensa fortuna.
 
Todas esas cosas son mas bien consecuencias, que se van desarrollando a medida que un escritor va buscando realizar su objetivo y; sin embargo, algunos van confundiendo las consecuencias con el objetivo a medida que avanzan y es por ello que se sienten incompletos, fallos,faltos del triunfo, de la concentración de su ser como escritores.
 
El objetivo de un escritor debe ser ayudar a la gente a imaginar, a tener sueños, a viajar más allá de sus vidas cotidianas. Llevarlos de la mano a experimentar situaciones y sentimientos que están dormidos y no exploran a menudo. Compartir con ellos las tierras creadas, ayudarlos a pintar en su mente aquellos paisajes jamásvistos, a conocer aquellos lugares no explorados, invitarlos a unirse a sociedades desconocidas, a costumbres ajenas a sus costumbres comunes.
 
Expandir sus horizontes y llevar su mente a donde su mente los lleva cada noche cuando ellos duermen, porque sin duda el escritor, toma su material de la región de los sueños, de los imposibles posibles y el gran milagro y trabajo que realizan es traerlos aeste mundo consciente por medio de letras que se van hilando unas con otras hasta formar el divino tapiz de sus historias.
 
Y si lo logra, si consigue  traer estos sueños, estas emociones, estos sentimientos de el lugar donde existen sin existir es que vienen los estantes llenos de escritos, las obras con perfecta simetría, los lectores lo identifican como listo o sensible, y la inmortalidad loalcanza aún si él no lo quiere, porque podremos olvidar los sueños, pero nunca olvidamos a quienes nos hacen soñarlos.

Técnicas de Escritura
| |

La escritura es una forma importante de comunicación. Los buenos escritores usan diferentes técnicas de escritura para cumplir con su propósito de escritura. Para ser un buen escritor, usted deberá dominar cada una de las técnicas de escritura.1. Descripción
A través de la descripción, un escritor ayuda al lector a usar los sentidos de tacto, vista, oído, olfato y gusto para experimentar lo que un escritor experimenta. La descripción ayuda al lector a entender más claramente a las personas, lugares y cosas sobre las cuales escribe el escritor. Es la forma más común de escritura. Usted encontrará escritura descriptiva en losdiarios, revistas, libros, y muchas otras formas de comunicación escrita.

2. Exposición
A través de la exposición, un escritor informa, explica, y clarifica sus ideas y pensamientos. La exposición va más allá de la descripción en cuanto a ayudarle al lector a entender con gran claridad y profundidad las ideas y pensamientos del escritor. La escritura tipo exposición, como la escrituradescriptiva, se encuentra comúnmente en diarios, revistas, libros y en la mayoría de las formas de comunicación escrita.

3. Narración
A través de la narración, un escritor cuenta una historia. Una historia tiene personajes, un escenario, un tiempo, un problema, intentos por solucionar el problema, y una solución al problema. Los cuentos para la hora de dormir son ejemplos de historias cortas...
tracking img