Soberania y principio de la no intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso
La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos.
Francis Bacón
Mi nombre es Beatriz Adriana Andrade Villaseñor. Y les voy a hablar de la soberanía y el principiode no intervención.
¿Soberanía?
¿Qué es la soberanía?
Es el poder absoluto de una republica. ¿Y soberano? Es quien tiene el poder de decisión, de dar leyes sin recibirlas de otro.
Y lo podemoscomprobar en nuestra constitución; en el artículo 39 dice que el pueblo tiene derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno, esto quiere decir que solamente los mexicanos podemos intervenir.La soberanía hace referencia a la independencia que tiene un Estado del poder que ejerce otro, en un territorio y población diferentes, en otras palabras, un Estado en particular es soberano mientrasno dependa de otro Estado.
¿Y Qué es la intervención?
Es un acto legítimo mediante el cual un estado se inmiscuye en los asuntos internos de otro. Es un delito internacional condenado con todassus fuerzas con el derecho, haciendo prevalecer la fuerza en lugar del derecho en las relaciones internacionales.
El principio de no intervención fue el fundamento del derecho internacional
Un sucesoque ha intervenido quebrantando este principio de no intervención ha sido la interferencia de estados unidos en diferentes países del mundo.
Bueno pero…
¿Por qué es tan importante la no intervenciónen nuestro país?
¿En que nos puede perjudicar?
¿Qué pasaría si no existiera?
La no intervención nos hace ser independientes, libres para elegir, si no existiera, no fuéramos independientes. Talvez dependeríamos del todo de otro país o de algún extranjero quien nos diría que hacer y qué no hacer, participaría en nuestra política erigiría por nosotros y tal vez nos tendría por los suelos. Ynosotros sin poder hacer nada. Pero no es así existe el derecho a la no intervención y existe la soberanía.
Es por eso que la no intervención es una de las principales normas jurídicas más valoradas....
tracking img