Sobre aurelio baldor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Honduras
UTH

Matemáticas I

Catedratico: Carlos sacasa

Alumna: Mirta Elena Escalante

Fecha: 18-05-20010



Aurelio BaldorDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Aurelio Baldor (La Habana, 22 de octubre de 1906 - (†)Miami, Estados Unidos, 2 de abril de 1978) fue un matemático y abogado cubano. Fue autor del célebre libro detexto Álgebra de Baldor, publicado por primera vez en 1941.
Fue el hijo menor de Gertrudis y Daniel Baldor y portador de un apellido que significa "valle de oro". Fundó un colegio en Cuba con sunombre, pero en 1959 Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno cubano que resultó de la Revolución. A pesar de los planes de Raúl Castro de detenerlo, el jefe revolucionario Camilo Cienfuegos loprotegió debido a su admiración por Baldor.
Tras la muerte de Cienfuegos en 1960, Baldor y su familia se fueron a México y luego a Nueva Orléans, Estados Unidos. Después se trasladaría a Nueva York y a NuevaJersey, donde continuó dando clases en el Saint Peters College. Se pasaba su vida escribiendo teoremas y ejercicios matemáticos y poco a poco fue perdiendo los 100 kilos de peso que también lo hacíanmemorable. Finalmente, Baldor murió en Miami en 1978 donde hoy viven sus hijos y nietos.
El Álgebra de Baldor tenía en su portada tradicional una imagen supuestamente del matemático persa AlJuarismi, razón por la cual algunos pensaban que el autor era árabe.
El libro sigue siendo utilizado como texto de enseñanza secundaria y preparatoria en toda hispanoamérica

Mi ComentarioBueno mil respetos para don Aurelio Baldor ya que al pesar de las dificultades que tubo en su país no cedió por vencido y siguió adelante con sus ideales , en mi opinión ha sido uno delos mas grandes logros que el hiso ; sus libros han venido trascurriendo desde antaño y hasta el dia de hoy son muy pronunciados ya que el pudo lograr de que las matemáticas se facilitaran,...
tracking img