sobre calidad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Al momento de hablar sobre calidad tenemos grandes pioneros como lo son: Juran, Deming y Crosby todos ellos nos aportan filosofías muy importantes sobre calidad cada quien desde su punto devista pero todos llegan a lo mismo la calidad como la manera de poder competir y subsistir en el mercado.
La calidad con el paso del tiempo se ha convertido en el punto fuerte o arma que cadaempresa tiene para competir en el mercado y así poder permanecer activos en el mundo globalizado de hoy. Por eso es necesario implementar sistemas de calidad que sean efectivos para permanecer en elmercado como empresas solidas y que les brinde a los clientes o consumidores confianza.
En la actualidad las grandes, medianas y pequeñas empresas no pueden sobrevivir por el simple hecho de hacer unbuen trabajo o crear un buen producto. El tener una muy buena interacción con los consumidores permite tener éxito en los mercados globales, esto se debe a que son cada vez más competitivos y nosexigen realizar diferentes estrategias para encontrar cuales son las necesidades más grandes que tiene los consumidores y qué es realmente los que buscan.
Esta comprobado que si los consumidoresquedan satisfechos con los productos y servicios ofrecidos por la empresa, estos mismos van a querer comprar y utilizar con mayor frecuencia los productos y servicios, así mismo servirán comopublicidad ya que comentaran con muchas más personas la calidad que brinda la empresa.
Pero si por el contrario el consumidor queda insatisfecho con los productos y servicios prestados, probablementesu reacción no va ser muy buena hacia la empresa ya que hará reclamos y quejas e igualmente lo comentará con más personas creándole así una imagen desfavorable y esto perjudicara su crecimientoeconómico.
Hay una frase muy famosa de Philip M. Crosby que dice ¨ La calidad empieza en la gente no en las cosas¨. Esta frase la comparto totalmente ya que el éxito de una empresa depende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Historia De La Calidad
  • Ensayo sobre calidad de vida
  • Algunas reflexiones sobre calidad
  • Reflexión sobre la calidad educativa
  • Herramientas Sobre La Calidad
  • Ensayo: sobre la teoria de la calidad
  • Ensayo sobre calidad
  • Conciencia Sobre La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS