Sobre caminos duros solo los duros caminan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE CAMINOS DUROS, SOLO LOS DUROS CAMINAN.

Mi pensar era “no quiero empezar hasta no estar totalmente segura” este pensar me daba la tranquilidad de creer que estaba siendo responsable, pero lo que en realidad hizo fue impedirme realizar numerosos proyectos esperando el momento propicio o que se dieran todas las condiciones, ahora me doy cuenta que si espero las condiciones ideales parahacer las cosas no podre emprender casi ningún proyecto así que he aprendido actuar.
Toda mi vida he estado rodeada de personas que han intentado influir en mis decisiones personales, en principio uno entiende que ellas desean lo mejor para uno, el problema es que sus consejos se convierten en reproches, sus reproches en criticas y sus criticas en problemas que no te dejan salir adelante. Enocasiones las situación llega al punto que literalmente debes alejarte de esas personas, por esta razón decidí salir adelante y demostrarle a todo el mundo y a mi misma que si puedo. Suena un poco drástico pero llega un momento en el que tienes que decidir entre escuchar a los demás o vas aceptar cien por ciento de la responsabilidad de tu vida. Mis amigos piensas que estoy loca, pero ya estoyempezando a ver los cambios positivos que vinieron como resultado de esta decisión.
Todo lo que he logrado en mi vida se lo debo a la actitud de alejar pronto todo lo que me hace daño y que pretendía detenerme. Soy originalmente de Caloto Cauca, cuando llegue a la ciudad de Cali, escuche que vivir en una ciudad no es tan fácil que vivir en un pueblo, conseguir trabajo es muy difícil, estudiar ytrabajar es casi imposible. Entendí que estudiando enfermería, mi futuro no debe ser igual a mi pasado, y que es posible cambiar y construir un nuevo futuro. Tener la responsabilidad de convertirme en la arquitecta de mi propio destino, querer triunfar tener buenas intenciones y contar con grande sueños que no siempre son los únicos componentes del éxito.
En este ensayo reflejaré porque decidíestudiar enfermería superior, cuando nació en mi este deseo, daré a conocer mis sentimientos, vivencias y experiencias durante estos años estudiando mi profesión, y como me visualizo ejerciendo.

Enfermería es considerada como una profesión que intenta ayudar a las personas a recobrar el bienestar completo biopsicosocial, mejorando su calidad de vida y cuidando de esta.
Esta profesión eseminentemente humanista, es decir, que se preocupa del hombre del punto de vista holístico integral que cumple con algunas características que se aprecian claramente y otras no tanto, siendo eminentemente una profesión de servicio a la comunidad, de carácter colectivo que posee un conocimiento adecuado para la ejercion de esta.
El rol profesional de la enfermera es el conjunto de comportamientos,habilidades, actitudes y valores que la sociedad espera de estos profesionales, centrándose en el cuidado de la vida humana, a través de todas las etapas de vida del individuo, sin dejar de lado la atención a la comunidad y familia, este rol se lleva a cabo a través de las siguientes funciones: Asistencial, Administrativa, Educativa y de Investigación.
“Los servicios profesionales de la enfermeracomprenden la gestión del cuidado en lo relativo a la promoción, mantención y restauración de la salud, la prevención de enfermedades o lesiones y la ejecución derivada del diagnostico y tratamiento médico y el velar por la mejor administración de los recursos de asistencia para el paciente”
Soy una persona con muchas habilidades: líder, creativa y dinámica, con aptitudes y actitudes basadas en laresponsabilidad, el respeto y la cordialidad, con capacidad de autogestión, capacidad para asumir retos y habilidades para dirigir, coordinar y ejecutar proyectos, amplia capacidad comunicativa para escuchar y exponer mis ideas de forma coherente, fluidez verbal y escrita, facilidad para interactuar con las demás personas, habilidad para trabajar en equipo y analizar problemas, habilidades de...
tracking img