Sobre Esta Piedra Edificaré Mi Iglesia

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
¿SOBRE PEDRO EDIFICARE MI IGLESIA?
Cuando Pedro reconoce a Jesús como el Hijo de Dios, el Señor le dice que esto le ha sido revelado por el Padre y luego dice, tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia. Esto ha dado argumentos para que algunos digan que Pedro fue el primer papa. ¿Cuándo Jesús dice “sobre esta piedra” a quien se refiere?
Mateo 16:18 Y yo también te digo que tú eresPedro [petros], y sobre esta roca [petra] edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán.
Dentro de este contexto, existen cuatro posibilidades en cuanto a que (o quién) se refirió Jesucristo cuando habló estas palabras:
1. A Pedro
2. A la declaración de Pedro
3. A la obra de revelación divina a Pedro
4. A Cristo mismo
No cabe duda alguna que la conversación eracon el Apóstol Pedro; sin embargo, no creo que la interpretación romano católica pueda ser defendida con la Biblia, ¿por qué? Porque no acostumbramos interpretar la Biblia basados en un solo verso sino dentro de un contexto inmediato y dentro del contexto bíblico e histórico en su totalidad.
Lo más importante sobre este tema de todo es que la Biblia no es silenciosa acerca del mismo sino que haydeclaraciones explícitas y claras que nos ayudan a entender que trataba Jesús cuando dijo lo que dijo. De las posibilidades mencionadas arriba, podemos descartar a Pedro ya que en ninguna otra parte de la Biblia se confirma que la roca sobre la cual se fundamenta la iglesia sea Pedro. La otra alternativa podría ser la declaración de Pedro, esta parece ser una mejor opción que la anterior, esdecir, aquellos quienes confiesan a Jesús como el Mesías y le reciben como el Hijo del Dios viviente son unidos a la iglesia, de esa manera se podría entender que “la confesión” es la roca. Pero esa confesión, no viene por iniciativa humana sino por obra divina, así que la opción dos y tres van unidas, es Dios quien revela la verdad a las personas que han de ser salvadas. Aunque estas dos cosas sonciertas, no podemos pensar que ‘dentro de este contexto’, en realidad la roca sobre la cual la iglesia se levanta sea esta declaración. La última opción presentada es que la roca es Cristo mismo.
Cristo es la Roca
La Biblia identifica a Cristo como “la roca”, por ejemplo:
Mateo 21:42 Jesús les dijo*: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRAANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS"?
En la cita de arriba, Jesús estaba citando las palabras proféticas de Isaías quien se refirió al Mesías como la piedra desechada (Isaías 8:14.) En el siguiente verso vemos como el Apóstol Pablo confirma que Jesús es “la piedra” angular sobre quien la iglesia es edificada sobre el “fundamento de losapóstoles y profetas”. Es interesante que no dice nada sobre la iglesia siendo edificada “sobre Pedro” siendo la roca singularmente sino sobre “los apóstoles y profetas” en plural. Esto sencillamente significa que tanto los profetas del Antiguo Testamento como los apóstoles del Nuevo, hablaron de esto en sus profecías (los profetas) y en su interpretación de la profecía (los apóstoles)
Efesios 2:20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular, 21 en quien todo el edificio, bien ajustado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor, 22 en quien también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Pedro dice que Cristo es el fundamento
La interpretación de que la roca sobre la cual la iglesia esedificada es Jesucristo y no Pedro, se hace aun más clara cuando vemos que el mismo Pedro afirma en su segundo sermón afirman que la roca es Jesucristo:
Hechos 4:11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.
Además, en primera su carta afirma tres veces consecutivas que Cristo, y no él, es la piedra del ángulo o piedra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia
  • pedro,la piedra sobre la cual se difica la iglesia
  • Iglesia de Piedra de Camuy
  • Edificare mi iglesia
  • Era Pedro La Piedra Sobre La Se Edificar A La Iglesia En Mateo 16
  • La sombra sobre el banco de piedra
  • Guía Sobre La Iglesia En La Colonia
  • Supremasia del estado sobre la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS