Sobre la naturaleza de la autobiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La naturaleza de la autobiografía

obras autobiográficas son de naturaleza subjetiva. La incapacidad-o falta de voluntad-del autor de recordar con precisión recuerdos en algunos casos ha dadolugar a información engañosa o incorrecta. Algunos sociólogos y psicólogos han observado que la autobiografía ofrece al autor la posibilidad de recrear la historia.

Las versiones de la formaautobiografía Autobiografías como críticas del totalitarismo

Las víctimas y los oponentes de totalitario regímenes han sido capaces de presentar críticas llamativo de estos regímenes a través de relatosautobiográficos de su opresión. Entre los más renombrados de esas obras son los escritos de Primo Levi, Uno de los muchos relatos personales de la Shoah. Del mismo modo, hay muchas obras que detalla lasatrocidades y la malevolencia de los Comunista regímenes (por ejemplo, Nadezhda Mandelstam’S Esperanza contra la esperanza).

Sensacionalistas y la celebridad “autobiografías”

A partir delsiglo 17, “memorias de un escándalo” por supuesto libertinos, Cumpliendo una excitación para el gusto del público, han sido frecuentemente publicados. Típicamente seudónimo, Fueron (y son) en gran partelas obras de ficción escritas por ghostwriters.

Los llamados “autobiografías” de los modernos atletas profesionales y los medios de comunicación celebridades y en menor medida de los políticos, engeneral, escrito por un escritor fantasma, Son habitualmente publicados. Algunas celebridades, tales como Tyler J, Admite no haber leído sus “autobiografías”.

Autobiografías de los no famososHasta hace pocos años, las personas sin que medie algún derecho real a la fama escribió o publicó autobiografías para el público en general. Con el éxito crítico y comercial en los Estados Unidos dememorias como Las cenizas de Ángela y El color del aguaSin embargo, cada vez más gente se ha animado a probar suerte en este género.

Autobiografías falsas

Esta tendencia también ha alentado...
tracking img