Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
EZEQUIEL ZAMORA
UNELLEZ – APURE
SECCION “E”

INTRODUCCION

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.
El denominado “Fuero Laboral” es una protección que otorga la ley en favor de ciertos trabajadores que por su especial condición requierende inamovilidad laboral. También se da este caso con los directores sindicales, los trabajadores que negocian colectivamente, etc.
Podemos decir que el adolescente transita en esta etapa de la vida un periodo de autoconocimiento, que le permite construir una personalidad firme. Es decir apartir de que este trabaja goza de esta capacidad a los 14 años de edad según lo establecido en laLOPNNA.
La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

INDICE

Pag.

INTRODUCCION

¿Qué es una Empresa? ---------------------------------------------------------------- 04

Que Tipo de Empresa no Paga Impuesto-------------------------------------------- 05

Proteccion a la Maternidad y Cuales son las CONDICIONES ----------------- 06

Si una Persona Goza del Fuero Maternal o Paternal se Puede Despedir--- 07

Regimen de Trabajos en Adolescentes ---------------------------------------------- 09

Trabajador Rural ---------------------------------------------------------------------------- 11

COCLUSION-------------------------------------------------------------------------------- 12

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS--------------------------------------------------- 13

¿QUE ES UNA EMPRESA?

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales.

Es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dandosatisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

Se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a título individual o familiar, las sociedades de personas y las asociacionesque ejerzan una actividad económica de forma regular.

Para la Real Academia de la Lengua, una empresa es, una Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes yservicios que se ofrecen en el mercado.

¿QUIENES NO PAGAN IMPUESTOS EN VENEZUELA?

En Venezuela hay otro conjunto de personas y entes que no pagan impuesto, o que cancelan sumas proporcionalmente mínimas a pesar de que son los más favorecidos en la distribución del producto social. Entre ellos:

✓ Los deudores morosos del Fisco, quienes a principios de los noventa deben a éste más de180.000 millones de bolívares en créditos liquidados y no cancelados (más de la mitad del déficit fiscal de ese entonces).

✓ Las grandes empresas y grupos de capital, quienes evaden el tributo guardando sus capitales en Fundaciones que, por ser "instituciones sin fines de lucro", están exoneradas.

✓ El gran capital bancario, que sólo paga tasas irrisorias por un negocio que se basa entener en depósito cerca del 60% de los fondos públicos; en el cobro de intereses usurarios y en el aprovechamiento del subsidio que durante décadas tradicionalmente le ha acordado el Estado pagando altos intereses por la aceptación de obligaciones en forma de bonos Cero Cupón, Títulos de Estabilización Monetaria y otras denominaciones.

✓ La oligarquía dueña de inmensos patrimonios y...
tracking img