Sobrecarga herencia sobre escritura

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Sobrecarga de métodos y de constructores

La firma de un método es la combinación del tipo de dato que regresa, su nombre y su lista de argumentos.

La sobrecarga demétodos es la creación de varios métodos con el mismo nombre pero con diferentes firmas y definiciones. Java utiliza el número y tipo de argumentos para seleccionar cuál definición demétodo ejecutar.

Java diferencia los métodos sobrecargados con base en el número y tipo de argumentos que tiene el método y no por el tipo que devuelve.

También existe lasobrecarga de constructores: Cuando en una clase existen constructores múltiples, se dice que hay sobrecarga de constructores.
La herencia en java
Java permite el empleo de laherencia, característica muy potente que permite definir una clase tomando como base a otra clase ya existente. Esto es una de las bases de la reutilización de código, en lugarde copiar y pegar.
En java, como ya vimos la herencia se especifica agregando la cláusula extends después del nombre de la clase. En la cláusula extends indicaremos el nombre dela clase base de la cuál queremos heredar.
Al heredar de una clase base, heredaremos tanto los atributos como los métodos, mientras que los constructores son utilizados, perono heredados.
Sobreescritura de métodos

Una subclase hereda todos los métodos de su superclase que son accesibles a dicha subclase a menos que la subclase sobreescriba losmétodos.

Una subclase sobreescribe un método de su superclase cuando define un método con las mismas características (nombre, número y tipo de argumentos) que el método de lasuperclase.

Las subclases emplean la sobreescritura de métodos la mayoría de las veces para agregar o modificar la funcionalidad del método heredado de la clase padre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la escritura
  • Sobre la escritura
  • Utilizacion De Clases Abstractas Con Herencia, Sobre-Escritura Y SobreCARGA En La IMPLEMEnTACION En Codigo Con...
  • Sobre el concepto de herencia
  • cuestionario sobre la herencia
  • Ensayo Sobre La Herencia Taina
  • Jurisprudencia sobre peticion de herencia
  • Reflexion sobre la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS